Exportadores venden un millón de kilos de carne para que baje su precio
El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) pondrá hoy en las plantas para su comercialización un millón de kilos de carne con el objetivo de bajar el precio en las góndolas y contribuir en la política contra la inflación, adelantó a Carlos Oliva Funes, presidente del frigorífico Swift Armour.
"Mañana vamos a poner a disposición de los supermercados un millón de kilos de carne para su comercialización", dijo Oliva Funes y manifestó que "se trata de una contribución que realiza el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas para ayudar al Gobierno nacional en la política para bajar la inflación".
El empresario informó que los cortes que estarán a disposición para los supermercados son de "exportación y de consumo" y a la hora de fundamentar la acción señaló que "había faltante de carne. Estamos con alguna deuda con el mercado interno y vamos a ayudar".
La baja de los precios en algunos cortes como colita o rueda (cuadrada-bola de loma-nalga) experimentará una baja entre 2 y 4 pesos al público.
También podría interesarte
"Ponemos la oferta para que haya precios bajos y lo hacemos por debajo de nuestros costos", informó a Télam Oliva Funes, quien se encontraba trabajando en la comunicación de la oferta a sus clientes.
"Está todo listo para que recibamos las órdenes y mañana desde las planta frigoríficas se despachen los pedidos", comentó el titular de Swift Armour.
La organización ABC representa más del 90 por ciento del valor de las exportaciones de las carnes refrigeradas y el 100 por ciento de los productos termoprocesados. Las firmas asociadas a ABC son Gorina, Paladini, Arre Beef, Swift Armour, Consignaciones Rurales y Friar, entre otros.
Tener productos con precios bajos y competitivos ponen a los principales hipermercados en la lista de pedidos. La información ofrecida por el sector dice que las firmas Carrefour, Norte, Jumbo, Coto, Wal Mart y La Anónima tendrán en sus instalaciones estos cortes.
Según la lista de oferta, los precios oscilarán en torno a los siguientes valores por kilógramo: paleta ($4,80), roast beef ($4,80), tapa de asado ($5,20), carne picada ($3,20), peceto ($8,80), asado ($5,20), colita ($7,20) y rueda ($6,90).