Sólo cuatro estadios podrán jugar con público tras incidentes en Italia

Las canchas que no tengan las instalaciones y una organización acorde a la que exige la ley lucirán vacías. “En esta cuestión no negocio”, dijo el ministro del Interior. ¿Cuáles están habilitadas? Dentro de la nota.

Los estadios de fútbol que no cuenten con instalaciones y una organización acordes con la ley vigente no podrán volver a abrir sus puertas al público mientras no estén conformes con las normas, anunció este lunes por la noche el ministro del Interior, Giuliano Amato.

"En esta cuestión no transijo", dijo Amato en una conferencia de prensa ofrecida en Roma al término de una reunión extraordinaria con su homólogo de Deporte y con los presidentes del Comité Olímpico Nacional (CONI) y de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

La actual ley impone que las entradas sean nominativas y numeradas, así como la existencia de un sistema de videovigilancia interna y externa, un puesto policial dentro del recinto, torniquetes de entrada, zonas de filtrado previo al acceso y una iluminación suficiente en el exterior del estadio.

Según la prensa italiana, no hay más de cuatro estadios que cumplan los requisitos exigidos por la ley: el Estadio Olímpico de Roma, el Estadio Olímpico de Turín y los recintos de Palermo y Siena.

Todos los campeonatos de fútbol italianos fueron suspendidos hasta nueva orden después de que el viernes por la noche muriera un policía en los enfrentamientos con hinchas del Catania que estallaron tras el derbi siciliano contra el Palermo.