Conflicto con heridos: Eto’o o Ronaldinho se irían del Barcelona

Si bien un abrazo cerró ante las cámaras el conflicto entre el camerunés y el brasileño, ahora la prensa española asegura que uno de los dos se marcharía del club y será adquirido el portugués Cristiano Ronaldo.

La Directiva azulgrana ya tenía decidido antes del ‘Eto’o-terremoto’ vender a Ronaldinho o al camerunés y fichar en lugar de uno de ellos a Cristiano Ronaldo, señala en su portada el diario Marca.

Con estas declaraciones está claro que uno de los dos saldrá. Dado que la cotización de ‘Ronnie’ y Eto’o es similar a la de Cristiano, el Barça emplearía los millones del traspaso de una de sus figuras en canjear el fichaje del portugués del Manchester United.

La publicación agrega que "ojo al mercado este verano, en el que puede haber un ‘efecto dominó’ de lo más atractivo. El cisma que Samuel Eto’o abrió el domingo con su negativa a jugar los últimos minutos entre el Barcelona y el Racing y el propio jugador hizo más profundo con sus declaraciones del martes contra Frank Rijkaard y Ronaldinho Gaúcho, se cerró ayer con una puesta en escena forzada por el grueso del plantel, según consigna hoy el diario deportivo español AS".

Un abrazo ante decenas de periodistas entre Eto’o y Ronaldinho puso un punto final en la herida más dolorosa del vestuario, horas antes de que el cuerpo técnico del club diera por concluido el caso por el camerunés.

El primer capitán del Barça, Carles Puyol, tomó la iniciativa para intentar que Eto’o se explicara e hiciera las paces con el vestuario.

Puyol se reunió primero a solas con el camerunés, con Ronaldinho (segundo capitán del equipo) y con Rijkaard, y más tarde juntó a los dos para otro cónclave, esta vez en presencia del tercer capitán, Xavi Hernández.

Por fin, tuvo lugar una reunión de toda el conjunto, donde se hizo un esfuerzo por consensuar una imagen de concordia.

Ronaldinho, según trascendió, dijo en su encuentro con Eto’o que quizás él "no sea un ejemplo", pero lo invitó a hacer en cada momento "lo mejor para el equipo". Un apretón de manos selló el pacto de no agresión entre ambos futbolistas, un día después de que Eto’o insinuara que quien desató la polémica con sus declaraciones a la prensa fue Ronaldinho, de quien insinuó que no siempre hace lo posible por entrenarse y jugar.

Tanto ajetreo en el vestuario obligó a retrasar el inicio del entrenamiento matinal media hora. La plantilla, con Eto’o incluido, ingresó a la cancha en el campo de La Masia, en medio de un ambiente ya distendido.

Transcurridos unos minutos de la sesión preparatoria, Thiago Motta pareció dar luz verde para que Ronaldinho y Eto’o se fundieran en un abrazo que duró un par de segundos. La escenificación de la paz entre ambos, producida ante medio centenar de cámaras, ya era un hecho.

Después tuvo lugar la conferencia de prensa de Puyol para dar su versión de los pormenores del caso y acusar veladamente a los medios de comunicación, ya que se refirió a "un malentendido" de las palabras de Eto’o.

Bueno pero reinó la cordura, llegó la tranquilidad y en el Día de San Valentín todo quedó en paz, pero por ahora, el tiempo seguramente dirá otra cosa.