Inhumaron los restos de Herminio Iglesias

La ceremonia se realizó en el cementerio de Avellaneda. Lo sepultaron en una bóveda familiar y al lugar asistieron varios dirigentes peronistas y de otros partidos políticos.

Los restos del dirigente peronista Herminio Iglesias fueron inhumados en el cementerio de Avellaneda, de donde era oriundo.

Iglesias murió a causa de una complicación cardiaca y fue velado en la sede del Concejo Deliberante local, por donde desfilaron numerosos dirigentes peronistas y de otras fuerzas políticas, incluso algunos radicales, históricos rivales de Iglesias.

Fue diputado nacional e intendente de su distrito y tuvo su pico de popularidad después de quemar públicamente un ataúd con la bandera radical durante la campaña de 1983 cuando aspiraba a convertirse en gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El dirigente fue sepultado esta tarde en la bóveda familiar luego de una breve ceremonia a la que asistieron el ex ministro del Interior menemista, Carlos Corach, y el ex intendente de Lanús, Manuel Quindimil.

También estuvieron el jefe comunal de Avellaneda, Baldomero "Cacho" Alvarez de Olivera, y el ex diputado nacional radical Juan Manuel Casella.

En declaraciones a la prensa, Corach desvinculó a Iglesias de la derrota electoral del peronismo en 1983.

"Fue un dirigente polémico que cometió errores pero tuvo una identidad política permanente que siempre respetó", dijo Casella por su parte.