Intim-arte

Una de las bases para lograr una buena relación es crear un clima de confianza. Para eso existen algunas claves infalibles a la hora de seducir. Aquí le damos algunos consejos.

Inolvidablemente vivirás en mí

Él desea sentirse especial, y, desde luego, tu también. Ponte linda para él, piensa qué cosas le pueden gustar, en qué lugares se encontrará feliz contigo. De esa manera disfrutarán los dos.

Cuando una pareja lleva un tiempo de relación, y las cosas están ya muy claras entre ellos, es fácil dejarse llevar por la costumbre. Se trata, simplemente, de poner el amor en el lugar que merece: el primero de tu lista de prioridades.

Demuéstrale que puede confiar en tí

Las cosas que ocurren entre ustedes no pertenecen a nadie más. La intimidad es algo fundamental en una pareja y la única manera de que las dos personas confíen en que pueden ser libres, sinceros, hablar y actuar sin tapujos. Si consiguen crear ese espacio en el que sólo están admitidos ustedes, sin implicar a la familia ni a los amigos, la relación funcionará mucho mejor.

Intenta crear referencias comunes

Una pareja que no tiene nada en común está condenada al fracaso. Y no sólo son rasgos de carácter o preferencias casuales, sino que se van creando a medida que la relación avanza. Asocia palabras comunes a lugares secretos de vuestro cuerpo; o determinados olores; o melodías a las cosas bonitas que les van pasando. Así, cuando él huela, coma o escuche esa palabra, pensará en ti.

Dedícale tiempo

No se trata de aguantar sus malos humores con una sonrisa, ni mucho menos devolver besos por gruñidos. Pero siempre que la relación se desarrolle en unos términos aceptables (amor, comprensión, reciprocidad) nosotras podemos llegar a “educar” a nuestro “chico” (si lo necesita, claro) en el valor de la ternura. Caricias, sonrisas, piropos, palabras bonitas, ternura son asignaturas que él debe aprender.