Vecinos marcharon para expresar su repudio por la instalación de un Coto
Los vecinos del barrio bonaerense de Banfield realizaron una marcha de repudio y cortaron la avenida Hipólito Yrigoyen entre Monteagudo y Las Heras para manifestarse en contra de la instalación de un supermercado de la firma Coto.
Con pancartas y distintos carteles, uno de los autores de la protesta explicó: “Nosotros elegimos vivir en un barrio con casas inglesas y no se respetan las ordenanzas vigentes”.
Otro de los vecinos explicó que la ordenanza salió “porque (Alfredo) Coto se cree que todo lo puede y se olvidó que allí vivimos nosotros. No puedo decir que los concejales aceptaron algo de él, pero alguna razón tuvo que haber existido”.
“Esta zona es R41, que significa que es residencial. La inserción de este supermercado va a generar una degradación urbana: se nos va a desvalorizar el inmueble, va a generar una invasión visual y sonora, además de alterar el paisaje verde para convertirse en una zona de servicios”, denunció otra habitante del lugar.
También podría interesarte
Visiblemente ofuscado, un vecino reveló que la “excepción se votó en enero, que es cuando los concejales supuestamente están de receso. Es muy sospechoso que haya habido una excepcionalidad de esta índole”.
“No sé por qué lo habrán hecho, aunque sí puedo asegurar que es ese entonces nosotros no estábamos alerta como para movilizarnos”, sostuvo.
El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora había aprobado por 15 votos a favor y 6 en contra un proyecto para concederle a Coto una excepción al código de edificación.