Hombre se atrincheró en su casa tras discutir con dos travestis
Según los investigadores, tanto el hombre como los dos travestis resultaron ilesos y se encontraban esta mañana en la comisaría 19 de la Policía Federal en calidad de demorados, a la espera que la Justicia resuelva la situación de cada uno de ellos.
"Hay versiones encontradas: los travestis acusan al hombre y el hombre acusa a los travestis", dijo a Télam el titular de la comisaría 19, Héctor Giacardi.
El episodio se produjo cerca de las 5.30 de esta mañana, cuando un hombre de unos 50 años llevó a dos travestis a su departamento de la avenida Santa Fe 2949, entre Gallo y Agüero. Por motivos que aún se desconocen, dentro del departamento se produjo una discusión, por lo que los travestis abandonaron el
inmueble y salieron, pero el dueño de casa los persiguió y los alcanzó en el hall.
También podría interesarte
Allí continuó la discusión, hasta que en cierto momento se escuchó un disparo que impactó en una de las paredes del hall.
"Todavía no sabemos quién le disparó a quién. El dueño de la casa dice que el arma no es suya y que los travestis le dispararon. Y los travestis dicen que fueron atacados por el hombre", dijo el jefe policial.
En medio de la pelea, un vecino que escuchó los gritos y el disparo llamó a la policía, por lo que varios patrulleros se dirigieron al lugar. En ese momento, los efectivos encontraron a los dos travestis en una crisis de nervios. "Los travestis refirieron que habían sido atacados, por lo que se les brindó asistencia y fueron
trasladados a la comisaría", explicó Giacardi.
Luego, los efectivos ingresaron al hall y hallaron una pistola calibre 22 y un proyectil. Sin embargo, al dirigirse al departamento del hombre, éste se
atrincheró en el lugar y no permitió el ingreso de ninguna persona durante varias horas, lo que generó miedo entre los vecinos.
Finalmente, el hombre permitió el acceso de los policías que lo trasladaron a la comisaría en calidad de demorado, a la espera de que la Justicia resuelva su situación procesal.
"El hombre no está detenido porque la Justicia no ordenó nada todavía. Los travestis, que tienen 18 y 21 años, tampoco están detenidos", dijo el jefe de la comisaría 19. Según el jefe policial, la casa del hombre no fue allanada,
sino que él mismo le permitió el ingreso a los efectivos. "La casa estaba en perfecto orden, es decir, no había signos de violencia o de que se haya producido alguna pelea", agregó. (Télam)