Brasil “Ghanó”
...Love, futbolista del CSKA de Moscú.
La selección de Brasil derrotó 1-0 a la de Ghana, este martes en un soso partido de fútbol internacional amistoso disputado en el estadio de Solna, en las afueras de Estocolmo.
La "Seleçao" que, con el tridente de punta Ronaldinho-Kaká-Robinho dio una demostración de fútbol ofensivo en la goleada a Chile por 4-0, el sábado pasado en Göteborg, este martes adoptó un esquema mucho más defensivo en un partido falto de ritmo desde el comienzo.
El encuentro fue jugado sobre un terreno muy húmedo ante una concurrencia de unos 20.000 espectadores, en el estadio donde comenzó la leyenda auriverde en el Mundial de Suecia 1958, y estuvo marcado por numerosas jugadas de riesgo, en particular para los brasileños, que movieron durante los noventa minutos el banquillo, lo que provocó discontinuidad.
También podría interesarte
El entrenador brasileño Carlos Bledorn Verri, "Dunga", declaró tras el partido: "fue un duelo físico y difícil para nosotros, pero estoy satisfecho porque logramos ganar (...) No ha sido fácil jugar a este nivel, pero estoy muy satisfecho tras estos dos partidos".
En el minuto 17, el jugador del CSKA Moscú Vagner Love marcó de zurda, tras recibir un corner, el único gol de este duelo, a la postre el de la victoria para el equipo sudamericano, pentacampeón mundial.
A pesar de que se mostró cada vez más ofensiva según transcurría el partido, la selección de Ghana, entrenada por el francés Claude Leroy, realizó varios disparos contra la valla brasileña, sin llegar a concretar.
Además, uno de sus jugadores, Haminu Dramani, vio la tarjeta roja directa en el minuto 78 tras la caída al suelo de uno de sus rivales, sin que la falta se pudiera apreciar claramente.
En el equipo brasileño, Mineiro vio la tarjeta amarilla. Leroy, por su parte, señaló: "creo que merecíamos un resultado de 1-1, tuvimos una ocasión (...) No me gusta perder, y es nuestra primera derrota en siete partidos desde que dirijo a la selección nacional, pero estoy muy satisfecho con nuestro juego".
El ex secretario general de las Naciones Unidas, el ghanés Kofi Annan, cuya mujer es sueca, se encontraba en las tribunas. El ex dirigente internacional consideró que el partido fue de lo más amistoso, y con "un elevado nivel técnico".
Estos dos equipos se habían enfrentado recientemente en los octavos de final de la Copa del mundo de Alemania 2006, con un claro triunfo brasileño por 3-0.