Prohibido gritar
... sin gritos. Sin embargo, la comunidad de la ciudad estadounidense de Sacramento quiere que los que den un paseo por el juego llamado “El grito”, paradójicamente, se queden callados, dice la página web de la cadena norteamericana CBS.
Parece ser que el ruido es parte de una gran disputa entre el parque de diversiones “Scandia” y quienes viven en los edificios cercanos al “Scandia Screamer” o “El grito de Scandia”. La atracción parece que da tanto miedo a los visitantes y es tan irritante para los vecinos, que están amenazando con una demanda judicial.
En Sacramento, no hay nada que se compare con el gigante de 168 pies de alto, que gira a 60 millas por hora. “Te quita el aliento”, dijo alguien que se animó a subir. Y acertó, de hecho, no está permitido gritar.
Por las continuas quejas, los directores del parque de diversiones impusieron una estricta pero insólita medida: “es un juego sin ruido”, dijo uno de los empleados. “Si sentís que podés llegar a hace algún ruido, tapate la boca, pero si llegamos a escuchar algo estamos obligados a bajarte del juego y sería agresivo”, dijo Steve Baddley, el manager general de Scandia a la CBS. “Creemos estar haciendo nuestro mejor esfuerzo para poder mejorar la relación con los residentes de la zona”, agregó.
También podría interesarte
”No creo que haya sido tan fuerte”, dijo un cliente que fue echado del juego, “es difícil, es una reacción humana gritar cuando estás subiendo tan rápido, o en caída libre hacia el suelo”.
Pero los vecinos insisten en que el sonido no es el único problema, parece ser que de noche, las luces del juego no dejan dormir. “Es como estar frente a una bomba atómica”, dijo Mike Bayless, un vecino. “Quiero decir, está muy, pero muy fuera de lugar esta atracción en un vecindario”.
Y también está el tema de la privacidad. “Cuando están en lo más alto del juego, están mirándome la nuca”, dijo otro vecino de un edificio.
Por su parte, el parque dice tener todos los permisos necesarios del gobierno, y necesitar este juego en particular para seguir siendo competitivos en el mercado, informa la CBS.