Felipe Massa se quedó con la pole position
El brasileño, que marcó un tiempo de un minuto 35,043 segundos, fue casi tres décimas de segundo más rápido que el McLaren del bicampeón del mundo Fernando Alonso.
El compañero de Massa en Ferrari, Kimi Raikkonen, que ganó la primera carrera de la temporada en Australia, saldrá desde la tercera posición del circuito de Sepang, junto al novato de McLaren, el británico Lewis Hamilton.
"Creo que al final del día los McLaren fueron realmente competitivos y eso nos hace trabajar aún más duro para hacer una buena carrera mañana", dijo Massa en rueda de prensa.
En la última vuelta de los entrenamientos, bajo la amenaza de lluvia, tanto Raikkonen como Alonso se hicieron momentáneamente con la primera posición, antes de que Massa se la arrebatara con un brillante cronómetro.
También podría interesarte
El brasileño, que logró la cuarta 'pole' de su carrera y en el primera carrera del año en Melbourne terminó sexto después de un cambio de motor que lo obligó a salir desde la última posición de la parrilla, reconoció que la carrera será dura para el físico de los pilotos.
"Con estas temperaturas tan altas es como correr en un sauna y la pista se vuelve muy resbaladiza", comentó.
FERRARI ES MAS FUERTE
Alonso se mostró encantado tras asegurarse por segunda carrera consecutiva una plaza en la primera línea de salida, especialmente porque Ferrari parece más rápido que McLaren en las rectas.
"Creo que tenemos que ser realistas y decir que nuestro ritmo no es tan bueno como el de Ferrari", reconoció.
"(Pero) hemos mejorado el coche desde la semana pasada (...) Somos mucho más competitivos que en Melbourne".
El piloto asturiano también apuntó que las condiciones climáticas podrían influir en el desarrollo y el resultado de la prueba, aunque aclaró que de todos modos exigirá el máximo a su monoplaza.
"Va a ser una carrera muy, muy dura, no sólo para los pilotos, sino también para los coches y los neumáticos", añadió.
El alemán Nick Heidfeld saldrá con su BMW Sauber desde la quinta posición, por delante de su compatriota Nico Rosberg, de Williams.
El polaco de BMV Robert Kubica ocupará la cuarta línea junto al italiano de Toyota Jarno Trulli.
Renault, actual campeón del mundial de constructores y que ganó en Sepang los dos últimos años, con Alonso en 2005 y con el italiano Giancarlo Fisichella la temporada pasada, no logró colarse entre los diez primeros.
El debutante finlandés Heikki Kovalainen partirá desde la undécima posición y Fisichella desde la duodécima.