Un polémico video muestra desnuda y borracha a la guardia de la reina Isabel II
Se los ve serios con sus famosas y prestigiosas vestimentas rojas y sus sombreros negros y peludos. Casi inmutables y sin esbozar sonrisa alguna. Pero un video hizo ver la “parte divertida” de los guardias escoceses, donde se los vio totalmente desnudos y ebrios, y generó un escándalo en la realeza británica.
En la grabación se los ve sólo con sus chaquetas puestas y desabotonadas, no tienen puesto ni los pantalones ni su ropa interior, muestran sus partes íntimas y sus colas blancas a la cámara, algo que hizo ruborizar a la reina Isabel II.
El hecho ocurrió el pasado viernes al terminar sus funciones en el tradicional paseo turístico y sede real. La Compañía F es una subunidad independiente de la guardia escocesa y tiene a su cargo la custodia del Palacio de Buckingham y tuvo la responsabilidad de escoltar a la madre de la reina en su funeral.
El video trascendió a los medios y el diario británico The Sun publicó las imágenes. Los cuatro guardias fueron identificados y sus colegas ya están pidiendo la inmediata expulsión de la fuerza por denigrar el uniforme y su buena reputación.
"Esos muchachos trajeron vergüenza al regimiento y deberían ser echados. Nuestro regimiento es uno de los mas famosos del mundo. Nuestro uniforme uno de los más reconocidos en el mundo ", dijo un guardia que se sintió ofendido por la acción de sus compañeros y agregó que "se supone que somos uno de los regimientos más disciplinados del las Fuerzas Armadas, pero estos hombres nos hicieron sentir como tontos".