Caso Curi: la tragedia sumó una nueva víctima
La ex futura suegra del principal acusado se convirtió en la tercera víctima fatal del crimen de la familia Curi, ocurrido en la madrugada del 17 de marzo pasado en el interior de una lujosa residencia ubicada en pleno centro de la capital santiagueña.
El principal acusado por los crímenes es el joven José De Yebra Uñates, quien fue procesado recientemente por el asesinato de su novia, Carolina, y de quien era su futuro suegro, el empresario Carlos Curi.
Ahora se sumó a la lista de víctimas fatales Marcelina Vizgarra, esposa de Curi y ex futura suegra del acusado, quien sufrió al menos catorce heridas punzo-cortantes en distintas partes del cuerpo.
La mujer había permanecido internada en el Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, donde había registrado una franca mejoría hasta hace poco, aunque en la mañana del jueves repentinamente se conoció su fallecimiento.
También podría interesarte
El deceso de la esposa de Curi, según se indicó, aparentemente se produjo por una infección en las heridas que había recibido aquella madrugada.
Después de casi dos semanas de agonía, la mujer había recuperado su lucidez e inmediatamente señaló a De Yebra Uñates como el responsable del asesinato de su hija y de su marido, y de las puñaladas que recibió ella misma en la madrugada del 17 de marzo en la residencia de los Curi.
Por su parte, Cristian Vittar, fiscal de Crimen de Cuarta Nominación, dijo que "desde el punto de vista legal resta hacer trámites procesales para el cambio de calificación, por pasar a ser triple homicidio calificado agravado por alevosía".
También remarcó que desde el Ministerio se pidió la acusación por un delito "doblemente agravado por alevosía" y no con ensañamiento, que fue lo que pidió la parte querellante.
"El testimonio fue clave, en los momentos de lucidez que tenía, que eran por plazos prolongados. Pasaba días enteros lúcida, dentro de un cuadro de salud inestable. Estaba absolutamente lúcida, y narró los hechos como habían acontecido", señaló la fiscal.