Una mujer se casó con cuatro lesbianas burlando al Islam en Nigeria

Todas permanecen escondidas para evitar que la policía las arreste y les aplique la ley islámica, que prohibe las uniones entre personas del mismo sexo.

Una mujer lesbiana que se casó en Nigeria con cuatro compatriotas en el estado de Kano permanece escondida junto a sus esposas para evitar que la policía del país las arreste y les aplique la ley islámica o sharía, según publica hoy la BBC.

De acuerdo con la ley islámica, adoptada en el estado de Kano hace siete años, la homosexualidad y las bodas entre personas del mismo sexo están prohibidas.

El islam dice que un hombre puede tener hasta cuatro esposas, si las puede mantener. Sin embargo, la misma ley no vale para las mujeres, y menos si son homosexuales.

"Como defensores de la sharía no podemos permitir que este enfermizo acontecimiento tenga lugar en el estado", afirmó Malam Rabo Abdulkarim, otro miembro del Consejo, al periódico nigeriano This Day.

El portavoz de la policía de Kano afirmó que los agentes no están empeñados en encontrar a las mujeres, aunque no dudarán en arrestarlas si las ven.