Aseguran que el líder iraquí de Al Qaeda habría muerto en enfrentamiento
El líder iraquí de la red terrorista Al Qaeda, Abu Ayub al Masri, habría muerto en un enfrentamiento entre grupos extremistas sunitas rivales en el oeste del país, según aseguró hoy en la televisión estatal el general Abdul Karim Jallaf.
"Hay informaciones del servicio secreto que indican que Abu Ayub al Masri fue ultimado durante enfrentamientos entre grupos armados", declaró Jallaf, director del Mando Central Nacional en el Ministerio del Interior de Irak.
Sin embargo, según la agencia DPA, el militar precisó que el cadáver del líder terrorista aún no ha sido localizado y aclaró que en los enfrentamientos en los que supuestamente perdió la vida el líder de Al Qaeda en Irak no participaron ni las fuerzas de seguridad iraquíes ni las tropas estadounidenses.
Según el canal televisivo Al Arabiya, Al Masri fue abatido en una zona situada entre las ciudades de Falluya y Ramadi, al oeste de Bagdad. Al Masri asumió el mando de la rama iraquí de Al Qaeda en sustitución del terrorista jordano Abu Mussab al Zarkawi, abatido el 7 de junio de 2006.
En la provincia occidental iraquí de Anbar se producen desde hace varios meses frecuentes enfrentamientos entre terroristas de Al Qaeda, tribus sunitas y grupos insurgentes de la región.