Desvalijaron la casa de Abel Balbo, ex delantero de la Selección Argentina
Un grupo no precisado de delincuentes, presumiblemente utilizando una copia de la llave o una ganzúa, ingresó a robar a la casa del ex futbolista de la Selección nacional Abel Balbo, en Empalme Villa Constitución, de donde se llevaron una importante cantidad de electrodomésticos -entre ellos dos televisores de plasma de 42 pulgadas-, y ropa, según trascendió.
El robo se habría producido entre el martes y el jueves de la semana pasada, pero recién fue advertido el último viernes por el casero de la vivienda del ex futbolista de Newell s y la Roma de Italia, entre otros equipos.
La casa de Balbo -quien está con su familia en Italia- está ubicada en la zona rural de Empalme Villa Constitución, a unos 4 kilómetros de la ruta nacional Número 177 y a una distancia similar de la autopista Rosario-Buenos Aires.
Según lo señalado en la edición de la fecha del diario La Capital de esta ciudad, los ladrones ingresaron sin forzar ninguna puerta ni ventana.
También podría interesarte
"Presumiblemente han utilizado una llave similar a la de la vivienda o una ganzúa y hacia allí estamos dirigiendo nuestras investigaciones", dijo al respecto un investigador de la Unidad Regional VI de la Policía provincial.
En principio, según lo informado por la Policía, se pudo constatar el faltante de dos televisores de plasma de 42 pulgadas, un reproductor de DVD, un centro musical, un horno microondas, una computadora personal completa, una consola Play Station, otro televisor de 20 pulgadas y una importante cantidad de ropa.
Sin embargo, el suegro del futbolista, Roberto, aseguró que todavía no se pueden precisar todos los faltantes ya que hay que esperar el regreso de Balbo a la Argentina, lo que ocurrirá el próximo fin de semana.
"Abel está en Italia con su familia. Todavía no nos pudimos comunicar con él, pero por lo que tengo entendido llegará al país hacia el fin de esta semana", explicó el hombre en diálogo con radio Del Plata.
De acuerdo con lo informado, la denuncia policial fue realizada por el casero del jugador, un hombre de 32 años, quien recién se percató del robo el viernes pasado, cuando debió ingresar a la casa principal para cumplir tareas en el lugar.
"La casa del cuidador está un poco alejada del edificio principal, y el hombre dijo que no escuchó ruidos porque durante las noches toma pastillas para dormir", señalaron los investigadores del caso.
A su vez, el titular de la departamental de la zona, comisario inspector Eduardo Aucar, señaló: "El grupo técnico criminalístico de la Policía estuvo en el lugar para realizar las pericias de rigor y hemos instruido al personal de la Agrupación Unidades Especiales para orientar todas las investigaciones del caso".