Kirchner dice que “casi empata” con su esposa en varias encuestas
El presidente Néstor Kirchner aseguró que su esposa, la senadora Cristina Fernández, creció en las encuestas y que ambos se encuentran "casi empatados" en cuanto a la intención de voto, de cara a las elecciones de octubre próximo.
"Ella subió mucho (en los sondeos) y ahora estamos casi
empatados", sostuvo el jefe de Estado.
De esta manera, Kirchner volvió a darle aire a la posibilidad de que la primera dama sea la candidata del oficialismo para la primera magistratura, luego de que surgieran versiones acerca de una merma en la intención de voto a Cristina, lo que obligaría al Presidente a modificar su estrategia y buscar la reelección.
También podría interesarte
Sin embargo, la senadora Kirchner volvió a elegir la prudencia y evitó opinar acerca de su eventual lanzamiento electoral, un anuncio que todavía considera prematuro dentro de un escenario político "relativo y cambiante".
"No me hagan hablar de eso ahora. Los votos se cuentan de a uno y después de las seis de la tarde del domingo de elecciones. Todo lo demás me parece relativo y cambiante", sostuvo la primera dama al ser consultada acerca de sus posibilidades de cara a los comicios del próximo 28 de octubre.
Más allá de estos gestos hacia su esposa, Néstor Kirchner no ha dado hasta el momento definiciones acerca de su estrategia para las elecciones presidenciales y se limitó a decir en varias oportunidades que el candidato "será pingüino o pingüina".
El jefe de Estado cumplió la semana pasada con los pasos formales para los próximos comicios nacionales y firmó un decreto por el que convocó a elecciones para el 28 de octubre y definió que la posible segunda vuelta será el 25 de noviembre.
Las posibilidades de que la primera dama sea la candidata kirchnerista seguirían intactas: la senadora desarrolló durante 2007 una serie de giras internacionales en las que se entrevistó con distintos mandatarios y personalidades dando muestras de sus capacidades para pelear por la primera magistratura.
En ese contexto, Cristina Kirchner se prepara para su primera incursión en la agenda política local: el 19 de mayo tendría pensado acompañar en un acto multitudinario al candidato kirchnerista a la Jefatura de Gobierno porteño, Daniel Filmus.
Pero además, el 25 de mayo viajaría con el Presidente a Mendoza para la conmemoración de la fecha patria junto al gobernador "radical K" Julio Cobos, quien es mencionado como posible candidato a vicepresidente en la fórmula del kirchnerismo.