Futbolista chileno afirmó que fue discriminado por un colega argentino
El mediocampista chileno de Gimnasia y Esgrima La Plata, Alvaro Ormeño, acusó por discriminación al delantero de Nueva Chicago, Mariano Campodónico, quien -según su testimonio- lo insultó en el marco del partido que ambos equipos empataron 2-2 por la 14ta. fecha del torneo Clausura de primera división.
Ormeño, quien vio la tarjeta roja en el partido jugado a puertas cerradas en cancha de Racing Club, relató que el atacante lo trató de "chileno de mierda".
"Le reclamo (a Campodónico) y me pasa por la espalda. Me cachetea la cabeza y me dice: 'cierra el orto, chileno de mierda'", apuntó el ex mediocampista de Colo Colo.
"Por ese insulto, yo lo empujé y me mostraron la (tarjeta) amarilla. Después, de impotencia, dije al aire: 'esto es un desastre' y me expulsaron", agregó Ormeño, según reprodujo esta noche el portal de Radio Cooperativa, de Santiago.
También podría interesarte
El jugador no cree que exista una campaña xenófoba en contra de los chilenos, pero sí destacó que le molestó la ofensa proferida por el ex delantero de Banfield y Belgrano de Córdoba, entre otros clubes.
"No es como para decir que fue racista. Pero sí fue despectivo por la forma en que lo dijo. Creo que a los argentinos en Chile les dicen lo mismo y se molestan bastante", aseveró.
Ormeño se mostró más molesto con la conducta asumida por el juez del partido, Juan Pablo Pompei, quien lo expulsó por acumulación de amarillas.
"El árbitro estaba un metro detrás de él (por Campodónico). Se hizo el desentendido y al reaccionar me mostró la amarilla. Luego me doy vuelta y digo al aire 'qué desastre' y ahí me exhibe la segunda tarjeta", consideró Ormeño.
"Se equivocó (Pompei) porque estaba al lado de la jugada y no dijo nada", añadió el futbolista de la entidad platense.