Usuarios indignados por nuevos cortes de luz en Capital Federal y Gran Buenos Aires

Un nuevo apagón afecta desde las primeras horas de la mañana de este viernes a miles de usuarios, como había ocurrido anoche con millones de personas. Esta vez, los apagones se registran en los barrios porteños de Versalles, Caballito, Flores, Floresta, San Cristóbal, Parque Patricios, Constitución, San Telmo, Barracas, La Boca, Villa Lugano, Constitución, Liniers y Mataderos.

También se ven afectados vecinos de las zonas de Monte Grande, Lomas de Zamora y Longchamps, en el sur del Gran Buenos Aires, y González Catán y La Matanza, en el oeste, según denunciaron los propios usuarios comunicándose con medios de prensa.

Según dijeron los clientes, los cortes comenzaron entre las 5:50 y las 6:30 de la mañana, en muchos casos en zonas donde anoche también se había registrado un gran apagón.

En algunos de los barrios afectados, la luz regresó a las 7:00 de la mañana, pero en amplias zonas de la Capital y el conurbano el apagón aún continuaba pasadas las 8:00.

La situación hizo revivir precisamente lo que pasó anoche, cuando un incendio en una central de alta tensión dejó sin luz a millones de usuarios en esta capital y distintas zonas del Gran Buenos Aires.

El fuego afectó a una central de la empresa generadora de energía Transener, que provee de energía para su distribución a Edenor y Edesur, las dos concesionarias en la Capital y el Gran Buenos Aires.

El servicio había sido restituido a última hora de anoche en la mayoría de los barrios de la Capital que se vieron afectados, como Mataderos, Floresta y Flores, pero esta mañana -según los usuarios- volvieron los problemas.

El apagón de ayer también había afectado a los barrios de Constitución, Almagro y Villa Lugano, entre otros de la ciudad de Buenos Aires, además de los distritos bonaerenses de Ezeiza, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y parte de La Matanza, según pudo establecer NA.

El incendio se había iniciado a las 18:42, en uno de los tres transformadores que tiene Transener en la central de Ezeiza y obligó a sacar de servicio a los otros dos.