Murió ex ONU
...a los 88 años tras una breve pero grave enfermedad, dijo el Gobierno austríaco y un portavoz de la familia.
La agencia de noticias austríaca APA dijo que Waldheim murió de insuficiencia cardíaca, citando al yerno del político. La carrera de Waldheim se vio mancillada por las revelaciones sobre la ocultación de su pasado nazi.
Admitió haber tapado su servicio en la Wehrmacht de Hitler en los Balcanes pero siempre negó conocer los crímenes de guerra del nazismo cometidos entonces, incluidas las deportaciones de miles de judíos griegos.
La mayoría de los austríacos no creyó que Waldheim estuviera implicado en las atrocidades nazis. De hecho, las acusaciones hicieron aumentar su popularidad como presidente. Pero también lo convirtieron en persona "non grata" en muchos países, por lo que apenas realizó viajes de Estado durante su mandato.
Waldheim dijo después que el furor desatado durante su presidencia entre 1986 y 1992 tuvo un impacto mundial al forzar a los austríacos a enfrentarse al hecho de que no todos ellos fueron víctimas pasivas de la Alemania nazi. Un número significativo de nazis fueron austríacos, incluido Adolf Hitler.