El perfume más caro
... Victoria de Inglaterra y elegido para los pasajeros de primera clase del "Titanic".
Se eligió para ellos porque se consideraba una auténtica joya, hasta el punto de que las damas que lo utilizaban lo lucían en el escote prendido al corsé para que todo el mundo lo viera. Así lo explicó en el acto de presentación en España, Victoria Christian, representante de la empresa Clive Christian, quien precisó que cada gota del "No.I" concentra la esencia de 170 rosas.
El proceso de fabricación de la fragancia dura un año y se necesitan "unos doscientos ingredientes" como sándalo indio, jazmín árabe, vainilla de Tahití y alguna de las variedades de rosas que se cultivan en países como Francia, Bulgaria o Egipto.
También es el más caro del mundo su envase de cristal de bacarat de 500 mililitros, de fabricación limitada y exclusiva, ya que incluye un diamante blanco en su cuello y su tapón reproduce la corona de la reina Victoria. La elaboración de cada uno de estos envases, de cinco kilos de peso, "persigue la perfección", según Victoria Christian, quien explicó cómo de cada trece botes que se fabrican "suele salir uno perfecto y se tiran los otros doce por tener el más mínimo defecto".
También podría interesarte
Esta fragancia tiene una versión femenina, "serena y sofisticada" y que incluye entre sus ingredientes "una suave vainilla de Tahití que tarda en cristalizar seis meses", y otra masculina considerada "refinada" y que se basa en madera de sándalo procedente de árboles centenarios de la India.
Ambos tienen el mismo precio, 195.000 euros por envase, aunque de este mismo perfume -que usó la actriz Katie Holmes en su boda con Tom Cruise- también se comercializan para hombre y mujer frascos de treinta mililitros por 1.950 euros (unos 2.600 dólares).
Además del "No.I", Clive Christian también elabora otros perfumes que, en ningún caso, bajan de los 250 euros (332 dólares) que cuesta el conjunto de viaje en el que se incluyen tres botes de diez mililitros.