Bate récords
... Harry Potter sólo llegará a las librerías el 21 de julio pero ya se ha vendido mejor fuera de Gran Bretaña que el anterior, gracias a los pedidos, anunció hoy su editor, Bloomsbury.
El número de ejemplares de "Harry Potter and the Deathly Hallows" ya reservados para exportación supera en un 17% el volumen total de las ventas en el extranjero del tomo anterior, precisó el grupo en un comunicado. "Harry Potter y el misterio del príncipe", el sexto volumen, batió el récord del mejor arranque de ventas de la historia de la edición: cuando salió en julio de 2005, se vendieron más de nueve millones de ejemplares en 24 horas, sólo en Estados Unidos y Gran Bretaña. Bloomsbury sacará una edición completa en inglés de la serie el próximo 1 de octubre y la edición de bolsillo del último tomo en 2008.
La saga ha sido traducida a 64 lenguas, incluso al latín, y en total se han vendido 325 millones de ejemplares de los seis primeros libros desde 1997, según cifras del editor. Cinco de ellos ya tienen su adaptación cinematográfica, la quinta de las cuales, "Harry Potter y la Orden del Fénix", se proyecta este jueves en un pre-estreno mundial en Japón.