Homenaje a Lady Di

Unas 63.000 personas homenajearon a la fallecida princesa Diana de Gales, en un concierto ...

... en el estadio de Wembley de Londres, en medio de un incremento de las medidas de seguridad, un día después de la alerta terrorista en Gran Bretaña.

El concierto fue organizado por los hijos de Diana, los príncipes Guillermo y Enrique, para recordar los diez años de su muerte, ocurrida el 31 de agosto de 1997 en un accidente automovilístico en París.

El espectáculo, transmitido en directo por televisión a una audiencia de 500 millones de personas en 140 países, tuvo lugar el día en que Diana hubiera cumplido 46 años.

Las medidas de seguridad fueron reforzadas luego de tres atentados frustrados en Londres y Glasgow (Escocia), entre el viernes y sábado. En total, 450 oficiales de la policía fueron desplegados y los asistentes fueron sometidos a estrictos controles de seguridad.

El príncipe Enrique subió al escenario, junto a su hermano Guillermo, y saludó a los espectadores con un "Buenas tardes, Wembley", con lo que inauguró el recital, en una jornada de sol tras varios días de lluvia.

"Este evento evoca todo lo que nuestra madre amaba en la vida: la música, la danza, las organizaciones caritativas, su familia y sus amigos", dijo el príncipe Guillermo, de 25 años.

Invitados. Elton John, reconocido amigo de la princesa, que cantó en su funeral, dio inicio al concierto con una versión del tema Your Song .

La presentación del músico fue seguida por la de Duran Duran, la agrupación The Feeling, Fergie de los Black Eyed Peas, Lily Allen y el rapero estadounidense Pharrell Williams, así como el Ballet Nacional Británico, uno de espectáculos favoritos de Diana.

El programa del concierto contemplaba además las actuaciones de Status Quo, Rod Stewart y Tom Jones, entre otros.

Los príncipes organizaron el evento para conmemorar el décimo aniversario de la muerte de su madre y para recordar su obra humanitaria, que consideran había sido olvidada en medio de la prensa negativa.

"Durante 10 años hemos escuchado el ruido de quienes se concentran en lo negativo, y con el tiempo la gente parece olvidar todas las cosas maravillosas que ella hizo", dijo Guillermo antes del concierto, cuyos ingresos irán a organizaciones de caridad.