La piratería de DVD ya alcanza al 70% del mercado

La sencillez tecnológica del formato permitió que, en los últimos años, la copia ilegal trepara hasta representar siete de cada diez que se vende o alquila y el 50% del dinero que mueve el mercado. Desde su arribo al país, la difusión de video digital llegó a equivaler al 84% del negocio de películas.

El crecimiento del mercado de películas en formato DVD trajo aparejada, a su vez, la proliferación de los distintos medios de piratería, al punto de que, actualmente, representa el 70% de las unidades vendidas o alquiladas en el país, según informa una matutino.

Desde su incorporación al mercado local, en 1998, la difusión de películas en ese formato alcanzó el 84% del negocio.

Sin embargo, la facilidad que ofrece para el copiado, muy superior al VHS (para el cual eran necesarias dos videocaseteras, que no garantizaban la calidad del producto), además de los bajos costos, hicieron crecer un mercado ilegal que hoy por hoy llega a mover el 50% del dinero que genera la actividad.

La venta o la descarga por Internet, la copia de originales, la venta callejera, la grabación de la televisión o incluso la grabación en el cine, son los principales medios para adquirir un DVD “trucho” en la Argentina actual.