El abogado de Gabriel Novaro quiere demandar al Estado por no asistirlo
Juan Gainedú el abogado defensor de Gabriel Novaro, quien se atrincheró a fines de junio en su casa de Barrio Parque tras haber agredido a un albañil, demandará al Estado nacional porque su patrocinado no recibió asistencia psicológica tras haber protagonizado un hecho de similares características, en septiembre de 2006.
La demanda incluirá una denuncia por la decisión policial de herir a Novaro con una bala de plomo al ser arrestado. La defensa considera que el abogado no fue protegido por la Justicia el año pasado, y que la situación vivida en junio era evitable.
"Creo que la velocidad del proyectil le ha producido heridas que no eran necesarias", dijo el defensor, detallando de esa manera cuál será el contenido de la demanda, cuya estrategia apunta a que el abogado sea declarado inimputable.
Novaro terminó baleado en la ingle durante el asalto táctico del grupo especial GEOF y está internado en la terapia intensiva de la Clínica Suizo Argentina, a donde fue trasladado luego de haber sido asistido en el Hospital Fernández.