Snowbike, el deporte de moda en el Cerro Catedral
El snowbike, un deporte invernal prácticamente desconocido, se está poniendo de moda en los principales centros de esquí del país; y el Cerro Catedral no es una excepción ya que grandes y chicos se animan a practicarlo.
¿En qué consiste? Hay que bajar a velocidades rapidísimas en una bicicleta de montaña, por las pistas destinadas a la práctica de dicho deporte, a una velocidad que oscila entre los 80 km y los casi 100 km por hora.
Este deporte se asemeja bastante al que se realiza en un descenso de mountain bike, solo que sobre nieve, aunque el biker debe hacer un uso mayor de los pies en la entrada y salida de las curvas.
Si bien es un deporte sólo apto para bikers experimentados, cada vez son más los que toman clases de esta disciplina.
También podría interesarte
Los profesores recomiendan calzar las ruedas con clavos, para así hacer que éstas se agarren mejor en la nieve o en el hielo, según las circunstancias del terreno. Y aunque no lo parezca, es más difícil conducir sobre nieve en polvo o blanda, que sobre nieve dura o hielo ya que hace más inestable la bicicleta, para este tipo de terreno se debe poner a las bikes neumáticos de barro. Las caídas son menos dolorosas y es más difícil que te lesiones.
Hay que proteger las zonas más expuestas a los golpes como son los tobillos, rodillas, codos; pero sobre todo la cabeza, con un casco homologado. Existen unas series de técnicas para caer tanto en nieve como en hielo que es conveniente que aprendas cuanto antes.