Juegos Panamericanos: tres medallas de oro, por primera vez, el mismo día

El judoka Miguel Albarracín, las tenistas Bettina Jozami y Jorgelina Cravero y la patinadora artística Leila Vanzulli ganaron las preseas doradas en sus especialidades.

El judoka Miguel Albarracín cosechó la sexta medalla de oro para la representación argentina en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, al vencer en la final de la categoría de hasta 60 kilogramos al cubano Yosmani Pike.

Albarracín cumplió una gran actuación y fue eliminando sucesivamente al dominicano Melvin Leocadio, al estadounidense Taraje Williams-Murray y al peruano Juan Miguel Postigos, hasta situarse en la pelea decisiva.

Allí se lució con una contundente victoria por “ippon” –similar al nocaut en el boxeo- sobre su rival cubano, sólo 32 segundos después de iniciado el combate.

En una gran jornada para el judo nacional, su compatriota Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en la categoría de hasta 48 kilogramos femenino, al derrotar en la pelea por el tercer puesto a la salvadoreña Zuleyma García, también por “ippon” en 2 minutos y 43 segundos de pelea.

En tanto, las argentinas Bettina Jozami y Jorgelina Cravero obtuvieron la medalla de oro en tenis femenino al vencer en la final a las colombianas Mariana Duque y Karen Castiblanco por 6-2 y 6-4, en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Antes de jugar la final, Jozami, de 18 años y en lo que será probablemente en el mejor día de su carrera deportiva, logró también la medalla de bronce al derrotar a la mexicana Melissa Torres Sandoval por 6-4 y 7-6 en la final del single de los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

También Leila Vanzulli obtuvo la octava medalla de oro para la delegación argentina en los Juegos Panamericanos 2007 al ganar la prueba libre del patinaje artístico femenino, en la modalidad programa largo, disputada en el complejo Miécimo da Silva, ubicado en la zona de Campo Grande, en Río de Janeiro.

La patinadora argentina sumó un total de 369, 7 unidades para asegurarse la victoria, siendo escoltada por la estadounidense Abigail Burris (341,8) y la brasileña Juliana Almeida (341,6), poseedoras de la plata y el bronce, respectivamente.