Los Simpsons en el cine

La premiere en EE.UU. del film de la familia más famosa y exitosa de la televisión.

La película The Simpsons Movie se estrenó en Springfield, la ciudad de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie. Su creador Matt Groening y los productores asistieron junto a miles de espectadores que celebraban la llegada a la pantalla grande de la serie televisiva de dibujos animados.

Las autoridades cerraron algunas calles de la ciudad, los fanáticos de los Simpson caminaban disfrazados de los personajes y miles de personas competían para conseguir boletos a una de las cuatro exhibiciones de la cinta, la primera de ellas sólo por invitación.

Groening y otros invitados especiales caminaron por la alfombra amarilla hacia un escenario colocado en el estacionamiento de un banco especialmente para la ceremonia, donde el ex integrante del grupo Phish Page McConnell tocó la canción The Simpsons en el teclado.

La población del estado de Vermont ganó la mayoría de los votos de una encuesta realizada por el diario USA Today en Internet y logró así el derecho para estrenar la cinta, dejando en el camino a otras localidades de Colorado, Florida, Massachusetts, Michigan, Nueva Jersey, entre otros.

Las autoridades de Springfield, una población de unos 9.300 habitantes que no había sido invitada en un principio, presionaron para que fuera incluida en el concurso y luego lo ganaron, en parte por un video en el que Homero corre por la población con una dona dulce hasta que una multitud lo agarra en una sala de cine.

"Es tan importante que esta pequeña población esté en el mapa por algo positivo", manifestó Angelo Jardina, de 56 años, residente de Springfield.

Los Simpson estaban por todos lados. Cerca de 2.000 personas participaron de las celebraciones, bastante menos de las 10.000 que se habían vaticinado.