Bondicom: el nuevo celular para saber cuánto tarda el colectivo

Se trata de un novedoso servicio que posibilitará hacer un seguimiento on-line de distintos medios de transporte de pasajeros a través del teléfono móvil. Ahora se podrá saber a qué hora pasará el vehículo y no habrá que esperar tanto en la parada.

Las interminables esperas de un transporte público de pasajeros en las frías noches de Buenos Aires ya no serán un problema para los argentinos que cuenten con un teléfono móvil.

El nuevo servicio, denominado "Bondicom", será lanzado la semana próxima por Movistar, la mayor empresa de telefonía celular del país, y permitirá estimar el tiempo de arribo de los próximos buses a un determinado punto.

"Bondicom funciona por medio de un sistema de predicción de arribos, basado en el seguimiento satelital en tiempo real de todas las unidades (buses) monitoreadas. Para ello, en cada colectivo (bus) se colocaron equipos GPS (Global Positioning System) a fin de determinar su posición periódicamente", dijo Movistar en un comunicado.

La empresa agregó que los clientes podrán saber cuánto tiempo demorará un bus en llegar a un determinado lugar, optimizando así su tiempo y disminuyendo al mínimo la espera.

El servicio, creado por Movistar y la empresa local de telecomunicaciones y seguimiento satelital Ojos del Cielo, será lanzado en una primera etapa en tres líneas de transporte público.

Movistar es el segmento de telefonía móvil de la empresa Telefónica Argentina (TEA2.BA: Cotización), filial de la española Telefónica (TEF.MC: Cotización).

En Argentina, la cantidad de teléfonos móviles en funcionamiento superaba en junio las 36 millones de unidades. (Reuters)

¿HOLA?... PARADA, POR FAVOR

Para utilizar este servicio, los clientes de Movistar deberán ingresar a la opción "Bondicom" dentro del Portal Emoción que se encuentra dentro de los teléfonos con acceso a WAP, o enviar un mensaje de texto (SMS) con la palabra "BONDI" al número 8080.

Así, una vez especificada la línea, el ramal y la parada sobre la que se desea hacer la consulta, el sistema responderá el tiempo estimado de arribo de las próximas 3 unidades, especificando aquellas con rampa para discapacitados.

"Bondicom" estará disponible inicialmente para las líneas de colectivos 46 y 105, y transportes El águila de Junín, a los que próximamente se irán incorporando otras empresas. El servicio estará bonificado durante tres meses y el cliente sólo abonará el tráfico de datos.