A juicio oral: un ruso de 33 años admitió haber asesinado a 62 personas
El juicio contra un asesino en serie que mató al menos a 62 personas a martillazos en un parque de Moscú entre 1992 y 2006 comenzó hoy en la capital rusa en medio de fuertes medidas de seguridad.
El asesino, Alexandr Pichushkin, conocido como el 'Maníaco de Bitsa', parque en el distrito sur de Moscú, pidió asistir personalmente a las vistas, según informaron las agencias rusas.
Más de un centenar de testigos y familiares de las víctimas se han mostrado dispuestos a prestar testimonio en el juicio que tendrá lugar en el Tribunal Urbano de Moscú.
Pichushkin cometió su primer asesinato en 1992, cuando mató a martillazos a un compañero del colegio, y el último en junio del pasado año cuando, de la misma forma, acabó con la vida de una conocida.
También podría interesarte
La Fiscalía acusa a Pischushkin de 62 asesinatos y tres intentos de homicidio, aunque él insiste en que mató a 61 personas, todas menos una en el parque de Bitsa.
Si se confirmaran todos esos asesinatos, Pischushkin superaría al asesino en serie más famoso de la historia de Rusia, Andréi Chikatilo, más conocido como el 'destripador de Rostov', quien asesinó a 52 niños y mujeres jóvenes, a los que violaba, mutilaba y se comía partes de sus cuerpos.
Según la prensa, Pischushkin será previsiblemente condenado a cadena perpetua, ya que Rusia adoptó una moratoria sobre la pena de muerte en 1996 al ingresar en el Consejo de Europa.