Demandan al ex obispo Juan Carlos Maccarone por 13 millones de pesos

Un joven de 26 años inició un juicio millonario contra el ex prelado de Santiago del Estero, por haber sido abusado sexualmente luego de una misa en la Catedral local. Según dijo, él mismo grabó el hecho y presentará la cinta, en la que el cura aparece vestido con sotana, como prueba en el proceso.

El joven Alfredo Serrano inició una millonaria demanda contra el ex obispo de Santiago del Estero, Juan Carlos Maccarone, y la iglesia local, por considerarse víctima de abusos sexuales en uno de los dormitorios del obispado local.

Fuentes judiciales señalaron que la demanda, por más de 13 millones de pesos, fue presentada por Nicolás Lampazone, el abogado patrocinante del joven de 26 años, en el Juzgado Civil y Comercial de II Nominación de los Tribunales de Santiago del Estero.

En la demanda, Serrano sostiene que fue víctima de "abusos sexuales", en un episodio que fue filmado por él hace más de un año, tras finalizar una misa oficiada por el ex prelado santiagueño, en la Catedral Basílica, ubicada frente a la plaza principal de la capital provincial.

Serrano declaró que había accedido a los abusos de Maccarone, quien tras renunciar al cargo fue trasladado a México, ante la promesa del religioso de conseguirle "un trabajo seguro y bien remunerado".

En el mismo escrito por el que se reclama una indemnización de 13.162.000 pesos, el letrado que representa legalmente a Serrano denunció que en la instrucción judicial de la causa "Maccarone nunca fue citado a declarar, ni se le imputó delito alguno".

En la grabación, que será presentada como prueba en la demanda, aparentemente el ex obispo aparece vestido con una sotana y abusando sexualmente de Serrano.