Veneran al patrono de las embarazadas, San Ramón Nonato
El santuario de San Ramón Nonato del barrio porteño de Villa Luro, celebrará este viernes la festividad que se realiza cada 31 de agosto en homenaje al "Patrono de las Embarazadas".
Bajo el lema "Con humildad y servicio, construimos la vida", la festividad incluye la bedición de mujeres embarazadas, niños y parejas que buscan concebir un hijo, en el santuario, ubicado en Cervantes 1150.
El arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergoglio, oficiará una misa a las 10:00 y a las 13:30 se bautizará a diez niños.
En tanto, a las 15:00, se realizará otra misa, esta vez presidida por José María Vallarino, capellán del Hospital "Dr. Enrique Tornú", en la que se bendecirán las manos de obstetras y parteras.
También podría interesarte
A las 19:30, el obispo auxiliar de Buenos Aires, Raúl Martín, junto al vicario episcopal de Devoto, oficiará una misa dedicada a "la familia".
Durante toda la jornada, de 7:00 a 22:00, las embarazadas, los niños y quienes anhelan tener un hijo podrán acceder a la bendición que se brindará cada media hora, en el gimnasio del colegio.
Los misas con bendiciones se realizarán a las 8:00, 10:00, 15:00 y 19:30.
A cada embarazada se le regalará un par de escarpines, pidiéndole que cuando nazca su bebe traigan otro para otra mamá que esté embarazada.
La historia de San Ramón Nonato se remonta al año 1200 en un pueblito de Cataluña, donde un noble llamado Ramón Floch, sintió el impulso de abrirle el veintre a una mujer embarazada que había muerto, justo antes de ser ser sepultada.
El niño que extrae del vientre se hallaba con vida aún por lo que el pequeño fue bautizado Ramón y lo llamaron Nonato, que significa "no nacido", hecho que lo convirtió en protector de la maternidad.
En 1221, tras ingresar al convento de La Merced en Barcelona, se consagró sacerdote y trabajó hasta el martirio, defendió la vida de los sometidos y predicó con la palabra y el ejemplo.