Reincorporan a la Policía Federal al chofer de Juan Domingo Perón

El ex cabo Rosario Biazzo, quien se desempeñó como chofer del ex presidente Juan Domingo Perón hasta el golpe militar del 16 de septiembre de 1955, será reincorporado este martes a la Policía Federal Argentina (PFA) durante un acto que presidirá el ministro del Interior, Aníbal Fernández.

Tras la firma del decreto 1187, por el presidente Néstor Kirchner y el titular de la cartera política, Biazzo será reincorporado a la fuerza, promoviéndolo al grado de sargento y disponiendo su pase a retiro voluntario, en un acto que se realizará las 10:00 en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior en la Casa de Gobierno.

Así lo informaron voceros del Ministerio a través de un comunicado, en el que aclaran que este gesto "se erige en un reconocimiento histórico a quien perdiera su carrera policial por causas y motivos políticos".

El ex cabo Biazzo se desempeñó como chofer de la PFA y estuvo al servicio de Juan Domingo Perón hasta el 16 de setiembre de 1955, cuando tras la toma del poder por parte del gobierno de la Revolución Libertadora fue arrestado y debió pedir la baja voluntaria.

Durante el gobierno constitucional de 1973 fue uno de los beneficiados por la ley de amnistía 20.508/3, decreto 1743/73, para todo el personal de la esa fuerza que había sido obligado a renunciar a sus puestos por razones políticas, iniciando el trámite en el Ministerio del Interior.

Luego de que se le otorgara el grado de sargento en situación de retiro voluntario, el gobierno de facto de 1976, mediante un decreto militar firmado por Jorge Rafael Videla y Albano Harguindeguy, desechó los recursos y derechos adquiridos anteriormente.