Inglaterra recuperó su nivel y Sudáfrica clasificó
El seleccionado de Inglaterra, con 24 tantos del apertura Jonny Wilkinson, superó este sábado a Samoa por 44-22 (primer tiempo de 23-12), sumando un punto bonus, en cotejo por el grupo A, desarrollado en Nantes por la VI Copa del Mundo de Rugby.
Por su parte, Sudáfrica (los Springboks) le ganó a Tonga por 30 a 25.
El partido entre Inglaterra y Samoa se jugó en el Stade de la Beaujoire y los puntos de los britànicos se consumaron con tries de Martin Corry (dos) y Paul Sackey (dos), mientras que Wilkinson aportó 24 puntos con tres conversiones, cuatro penales y dos drop.
Para los samoanos, en donde jugó su gran figura Brian Lima (está participando de su quinto mundial), marcó un try Junior Polu y Loki Crichton aportó cinco penales y una conversión.
También podría interesarte
Nada fue fácil finalmente para los ingleses, pese a que llegaron a obtener una ventaja de 23-6 durante la primera etapa. Samoa apostando a un juego áspero y de rudo contacto, puso en riesgo al triunfo inglés en el segundo tiempo cuando Polu marcó un bonito try y en jugadas posteriores merodeó el ingoal británico.
No obstante, en el final los británicos sacaron diferencia con las patadas de Wilkinson y los tries de Corry y Sackey, obteniendo el punto bonus (cuatro tries marcados).
En tanto, el seleccionado de Sudáfrica, que inició el partido con suplentes y lo culminó con la mayoría de titulares, venció a Tonga por 30-25 (primer tiempo de 7-3), en cotejo por el grupo A.
El partido se jugó en el Stade Felix Bollaert y los puntos de sudafricanos se concretaron con tries de Ruan Pienaar (2), Juan Smith y Bobby Skinstad; dos penales de Percy Montgomery, una conversion de Francois Steyn y una conversión de Andre Pretorius.
Para los tonganos marcaron tries Sukanaivalu Hufanga, Kisi Pulu y Viliami Vaki, mientras que Pierre Hola sumó dos penales y dos conversiones.
El partido fue durisimo para Sudáfrica debido a que el entrenador Jake White colocó una formación mayoritariamente integrada por suplentes y se llevó un susto, porque Tonga ganaba a los 53 minutos por 10-7.
El entrenador sudafricano promediando el segundo tiempo colocó en la cancha a Smith, Steyn, Bryan Habana, BJ Botha, Víctor Matfield y Montgomery, en una clara muestra de como se le complicó el partido a los campeones mundiales de 1995.
Para colmo, los sudafricanos no estuvieron precisos con los remates a los palos a través de Pretorius y el mismo Montgomery.
En el grupo A, Sudafrica suma 14 puntos, Tonga 9, Inglaterra 4, Samoa 1 y Estados unidos 0. Seguidamente juegan Inglaterra y Samoa.