Paro aduanero: no hay demoras ni control del equipaje

Nicolás Rodríguez Gámez, subinterventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, aclaró que los vuelos están saliendo en tiempo y forma. “El problema es que no hay control aduanero. Nosotros pusimos en contacto a la Justicia porque no hay control”, explicó.

En medio del paro que realizan los trabajadores de la Aduana, el subinterventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Nicolás Rodríguez Gámez, afirmó que no existen demoras en los vuelos, sino que el problema es la falta de control aduanero.

“Yo le diría que hay una situación complicada, no hay demoras en los vuelos, el problema es que no hay control aduanero. Nosotros ya pusimos en conocimiento al Juez y a la justicia porque no hay control. La gente llega y no tiene controles”, dijo Rodríguez Gámez en declaraciones radiales.

En ese sentido, el subinterventor aclaró que “se informa que hay demoras”, pero que eso “es mentira.

Trabajadores de la Aduana iniciaron en la mañana de este lunes un paro de actividades a nivel nacional al denunciar "malos tratos" durante un procedimiento judicial, pero el titular de Aduanas, Ricardo Echegaray, aseguró que se dispondrá una guardia especial de personal aduanero para la atención a turistas.

Los trabajadores, afiliados al Sindicato Unico de Personal de Aduanas (SUPARA), iniciaron a las 7 un paro en las aduanas de Ezeiza y el aeroparque Jorge Newbery, el cual se cumplirá hasta las 19.

En el resto de las aduanas del país, el paro se cumplirá entre las 10 y las 14.

El gremio decidió la implementación de paro al denunciar "la gravedad de los sucesos ocurridos en la Aduana de Ezeiza, que con motivo del procedimiento judicial montado como un “show mediático” sometió innecesariamente a los trabajadores aduaneros a malos tratos, atropellos y escarnio público", se informó a través de un comunicado.

Por su parte, el director general de Aduanas, Ricardo Echegaray, especificó que como consecuencia del paro habrá "una paralización total de las operaciones de importación y exportación".

Aclaró, sin embargo, que "se dispondrá una guardia para resguardar la seguridad en la atención y revisión de turistas y ciudadanos argentinos en los aeropuertos internacionales, puertos y pasos fronterizos".

Asimismo, el gremio le ratificó al Director de Aduanas que garantizará el ingreso y egreso de mercaderías vinculadas con medicamentos, elementos de salvataje y aquellos productos con vencimiento -que su falta de entrega en término- pueda perjudicar a la salud de la población.