Trastorno bipolar
El informe de la FDA distribuido señala que la droga aprobada se denomina risperidona y se usa para tratar la esquizofrenia en adolescentes de 13 a 17 años y para el tratamiento a corto plazo de los episodios maníacos o mixtos del trastorno bipolar en niños y adolescentes 10 a 17 años.
Es la primera vez que la FDA aprueba el uso de un antipsicótico atípico para tratar estos desórdenes, en ese grupo etario.
Hasta el momento, no existía un medicamento de uso pediátrico aprobado para el tratamiento de la esquizofrenia y sólo los componentes con litio estaban aprobados en mayores de 12 años en el tratamiento del trastorno bipolar.
La esquizofrenia es un desorden psiquiátrico serio y debilitante que puede incluir síntomas como alucinaciones, delirios y pensamiento desorganizado.
Por su parte, el trastorno bipolar también conocido como enfermedad maníaco depresiva, se manifiesta a partir de cambios extremos en el estado de ánimo, en el que se alternan episodios depresivos con situaciones de euforia o manía aguda.