Adiós a Matías Alé en Bailando por un Sueño

Con un 50,2 por ciento de los votos, Rocío Marengo fue salvada en el voto del público. Así, por cuatro décimas dejó fuera de Bailando por un sueño al novio de Graciela. Quedan ocho parejas, y esta semana bailan dos ritmos

Noche caliente en Bailando por un Sueño. No sólo por el enfrentamiento entre dos parejas sino por los enojos de sus participantes.

“Va a ser un expulsado muy fuerte”, dijo Tinelli cuando luego del duelo inicial María Eugenia Ritó fue salvada por el jurado, y quedaron a merced del voto del público las parejas de Matías Alé y Rocío Marengo. Y así fue, en los términos propios del show que es Bailando por un sueño.

Ella, la madre del koala y participante en diversas polémicas; él, pareja de una de las integrantes del jurado, Graciela Alfano, y poseedor de un amplio espacio para sus chistes en cada una de sus participaciones en ShowMatch.

Finalmente, con un 50,2 por ciento de votos positivos, Marengo fue salvada y Alé y Gisela Bernal expulsados, con 49,8.

La salvada en el duelo, María Eugenia Ritó, protagonizó una clásica (también en términos del programa de Tinelli) discusión. Vagamente acusó con un “me comentaron que...”. La acusada era Alfano. La acusación: que querían echarla a ella. A juzgar por el resultado, presionó y tuvo su premio. Después, puso su mejor cara de sorpresa al quedar entre los ocho finalistas. Pero antes dejó frases como: “Esto le haría perder credibilidad al programa -dirigiéndose a Tinelli-. Te lo digo a vos, que sos el dueño del circo”. Nunca se habían usado palabras tan justas para definirlo.

Para Matías Alé, se trataba de su segunda sentencia consecutiva, cuando hasta poco más de una semana atrás venía “invicto” en ese sentido. Como siempre, estuvo hiperactivo. En la ocasión anterior había sido salvado con un amplísimo margen, esta vez no tuvo quórum.

El Koala Rocío Marengo, en cambio, tenía mayor experiencia en sentencias, pues ya había pasado varias: once en total. También volvió a hacer su reclamo al jurado. Según su parecer, éstos debían examinar el progreso de los bailarines y no su técnica. “Si no -protestó-, deberíamos haber empezado todos en el mismo nivel”.

Después del duelo vino una seguidilla interminable de parejas, pues al haber esta semana dos ritmos para bailar (y sólo dos días) pasaron por la pista todas las parejas. Este lunes, fue al son de la rumba flamenca. Bailaron Carla Conte y Damián Duarte, pareja que no gustó del todo al jurado y, aunque su baile logró combinar buena actitud y movimientos, la dupla fue tildada de "light" y desvariada. Sumaron 21 puntos.

Luego, Celina Rucci y Matías Sayago, sorprendieron al jurado con una coreografía llena de gracia, fuerza y buenos movimientos. Sumaron 25 puntos.

La pareja conformada por Florencia De La V y su soñador, Martín de la Iglesia, bailó en un perfecto sincronismo entre la rumba cubana y el flamenco gitano, según palabras de Jorge Lafauci. Obtuvieron 25 puntos.

Paula Robles y David Tabernero, ejecutaron una rumba graciosa, con mucho taconeo, brazos, manos y buena conexión entre los bailarines. Se alzaron con 27 puntos.

Mientras que Liz Solari y Daniel Meza Sánchez, bailaron con fuerza, refinamiento y gracia, aunque según miembros del jurado, el baile estuvo falto de movimientos puros. Se anotaron con 23 puntos.

La ya “titular” (tras la partida de Catherine Fulop) Cinthia Fernández y Rodrigo Esmella, deslumbraron al jurado con mucha fuerza, gracia y sensualidad. 23 puntos para ellos.

Y María Eugenia Ritó y Esteban Hernández, ejecutaron una coreografía muy jugada, con mucho acting y llena de "alma" por parte de la famosa. Obtuvieron 26 puntos.

Este martes baila Marengo su flamenco y después volverá a sonar la música cordobesa: el cuarteto. Cada vez más cerca de la final...