Explotó remise mientras cargaba gas natural

Pudo haber sido una tragedia. El auto terminó totalmente destruido y el tanque de GNC se partió en dos pedazos. Hubo tres heridos.

Tres personas resultaron con heridas leves al estallar un remise que en ese momento estaba cargando gas natural comprimido en una estación de servicio de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El hecho podría haber acarreado consecuencias más graves, ya que el auto terminó totalmente destruido y el tanque de GNC se partió en dos pedazos, que volaron y se alejaron más de cien metros, luego de perforar el techo de chapa del establecimiento.

Sin embargo, tanto el chofer del remise como los encargados de la carga permanecían lejos del auto, y por esa circunstancia no recibieron lesiones de importancia, según se indicó.

Tampoco sufrieron heridas las personas que en ese momento se hallaban en los alrededores de la estación de servicio.

El incidente se produjo a última hora de anoche, alrededor de las 23:00, en las calles Catamarca y España, de acuerdo con la información publicada hoy por el diario La Gaceta de esta ciudad.

A la estación de servicio allí ubicada llegó el remisero Cosme Recúpero, de 52 años, para cargar gas. Pidió una carga de cinco pesos al playero y se fue al baño, poco antes de que se produjera el violento estallido.

Guillermo García, el dueño de la estación de servicio, definió al hecho como "una desgracia con suerte".

La explosión causó pánico en el vecindario y una sensación de peligro a lo largo de varias cuadras, aunque no hubo ningún lesionado fuera de la estación de servicio.

Uno de los pedazos del tanque se estrelló contra el vidrio de un restaurante, en el que cenaban en ese momento una gran cantidad de personas. Otro voló frente a un colectivo después de que el chofer evitara ser impactado con una violenta frenada.

"Sentimos la explosión y nos tiramos todos al piso. No sabíamos qué había pasado, pero parecía que estaban bombardeando. Además, la onda expansiva fue impresionante. Nunca vi una cosa así", dijo Mónica, una vecina que reside a pocos metros del lugar. (NA)

(Foto: El Siglo Web)