El "cholulo" de Chávez recibió a Naomi Campbell
Destacada en las pasarelas y conocida por los escándalos en su vida privada y su lucha humanitaria, la modelo británica Naomi Campbell expresó estar bien "impresionada" con la situación de Venezuela, luego de sostener una extensa reunión con el presidente Hugo Chávez.
Ataviada de un ceñido traje blanco de la firma Fendi y cabello suelto, la diva sostuvo una conversación de más de cuatro horas la noche del martes con el mandatario para conocer el proyecto socialista que impulsa en la nación sudamericana.
"He estado leyendo y escuchando de mis amigos, y quise verlo por mí misma (...) Estoy impresionada de lo que he visto aquí," dijo Campbell, según imágenes transmitidas el miércoles por la televisión estatal mientras un funcionario traducía simultáneamente sus palabras originales en inglés.
La famosa modelo dijo que visitó en Caracas las instalaciones de un hospital cardiológico infantil.
"Es maravilloso saber y ver lo que se está implementando aquí (en Venezuela)," agregó la supermodelo, que respondió a periodistas en inglés con breves frases luego del encuentro.
Campbell declaró que, durante la larga conversación, Chávez trató temas y proyectos sociales para los niños, vivienda y educación.
Aunque declinó hacer comentarios sobre política, la destacada modelo de 37 años agregó que los programas le resultan "impresionantes."
La maniquí, favorita de casas como Versace y Armani, ha enfocado su labor humanitaria en la atención a niños de Africa, trabajando incluso con el líder sudafricano Nelson Mandela.
Al ser consultada sobre si en la conversación surgió la posibilidad de una sucursal de la Fundación Mandela en el país, la espigada británica afirmó: "Esa fue una de las cosas que hablamos, seguramente vamos hacer algo al respecto. Quizás habrá sorpresas."
Campbell, quien tuvo parejas famosas como el bailarín español Joaquín Cortés, ganó una batalla legal contra el diario británico The Daily Mirror, que publicó en el 2001 unas fotos suyas saliendo de una reunión de Narcóticos Anónimos, lo que develó su dependencia a las drogas.
La diva también ha posado desnuda para la revista Playboy y para el controversial libro "Sex" de la estrella pop Madonna y recientemente fue condenada por un tribunal a limpiar un lugar público por agredir a una ex empleada.
Chávez también ha recibido la visita de otras celebridades como Danny Glover, Sean Penn y Kevin Spacey.