Caso Acro: ya suman seis los "barras" detenidos, incluído William Schenkler
Seis barrabravas de River, entre ellos William Schlenker, fueron detenidos durante una serie de allanamientos ordenados por la Justicia, en el marco de la causa que se sigue por el asesinato de Gonzalo Acro.
Schlenker, líder de una de las facciones de la barra de River, fue arrestado en un departamento de La Pampa al 2000, en el barrio porteño de Belgrano, y que es propiedad de su madre.
Un grupo de oficiales fue a buscarlo por la mañana, pero no lo halló, volvió al mediodía y tras ubicarlo en esa vivienda lo notificó de su situación.
Pese al acoso de la prensa, Schlenker se retiró del edificio sin hacer declaraciones, y fue trasladado a la comisaría 33 de esta capital.
Casi al mismo tiempo de la detención, su abogado –Sebastián Rodríguez- dijo desconocer el paradero del barra brava y anticipó que iba a pedir una "exención" de prisión.
Schlenker había negado desde el comienzo de la investigación su participación en el homicidio, y así lo hizo público en diversos reportajes.
Su hermano Alan también es buscado intensamente, incluso en Córdoba, donde su familia tiene una empresa dedicada a la apicultura.
Durante la mañana, y luego de otros operativos, la policía arrestó también a Alejandro Torres y Pablo "Bebote" Alvarez, líderes de las barras de Platense e Independiente, respectivamente, quienes tienen buena relación los de River.
Igual suerte corrieron Víctor "Toddy" Videla y Carlos "Urka" Verón, todos vinculados al asesinato de Acro, ocurrida el 8 de agosto último.
El último detenido es Maximiliano "Pluto" Lococo, que permanecía profugo, pero fue capturado.
Los allanamientos, de acuerdo con lo señalado, fueron ordenados por el juez de Instrucción Luis Rodríguez.
El magistrado, a cargo del juzgado de instrucción porteño número 11, había ordenado anoche la detención de otros barrabravas, integrantes de "Los Borrachos del Tablón".
Ese grupo lo componen Alan Schlenker, Maximiliano "Pluto" Lococo, Pablo "Cuca" Girón, Rubén "Oveja" Pintos, Cristian "Gato" Espinel, Emanuel "Rocky" Raposo, Matías "Kevin" Crast, Eduardo "Monzón" del Valle, Ariel "Colo" Luna y Raúl "Balá" Etcheverry.
El crimen de Acro fue el punto culminante por la interna de la barra, que involucra a los sectores liderados por Adrián Rousseau, por un lado, y el de los hermanos Alan y William Schlenker.
De hecho, Acro integraba el sector encabezado por Rousseau, y se produjo luego de otros graves incidentes.
Desde febrero de este año, cuando se enfrentaron en el sector de los quinchos de club, las dos facciones de la barra se enfrentaron varias ocasiones más, dentro y fuera de la institución.