Plateros en Bs As

El legendario grupo se presenta este domingo con el show "La leyenda continúa"...

El legendario e histórico grupo romántico Los Plateros se presentará nuevamente en la Argentina el domingo 11 de noviembre a las 21 en el porteño teatro Opera. A más de 50 años de su formación original, Los Plateros regresan a la Argentina con un show titulado "La leyenda continua".

Durante la velada se revivirán clásicos como "Great pretender", "Smoke gets in your eyes", "My Prayer" y el mundialmente famoso "Only you", del que incluso hay versiones de John Lennon y Ringo Star, más un aggiornado repertorio interpretado por estos músicos.

La historia de Los Plateros se remonta a 1951 cuando un avezado productor canadiense llamado Bob Rams formó un grupo de cuatro voces de color, en una época signada por la segregación racial en los Estados Unidos.

A ellos les brindó canciones de su inspiración, sin imaginarse en ese momento el mito que comenzaría a gestarse y permanecer a través del tiempo.

Tony Williams, Herp Red, Paul Roby y Dave Leanch fueron los integrantes originales de Los Plateros, a quienes un año más tarde se incorporó Zoila Taylor, la famosa voz femenina del grupo.

El aporte autoral de Rams transcurre entre 1951 y 1955 con temas como "Smoke gets in your eyes", "Great pretender", "Twilight time", y el clásico "Only you". En 1959 y debido a inconvenientes personales Leanch fue reemplazado por el cantante y showman Barry Smith, actual cantante de la formación.

Los Plateros mostraron su música en todo el mundo y las ventas totales de sus discos fueron varias veces millonarias. A finales de la década del 60, por la enfermedad de su primera voz Tony Williams, comienza la disolución del grupo.

Se produce un paréntesis de diez años, hasta que el año 1977 marcó el resurgimiento de The Platters. Bob Cunningham, socio de Bob Rams, formó el grupo The World Platters, integrado por Tommy Smiley (que tras su fallecimiento tomó su lugar Basilio Bankston), Jessie Ferguson (que luego ocuparía su lugar Charles McCaleb), Barry Smith y Evelyn Cunningham, a la que secundaron otras cantantes de color.