Accidentes fatales dejan al menos seis muertos
Al menos seis personas fallecieron en dos fatales accidentes ocurridos en Tandil, Provincia de Buenos Aires, y el Río Hondo, Santiago del Estero.
Las nuevas tragedias viales ocurren luego de un fin de semana que, por diversos choques, se cobró la vida de al menos ocho personas y dejó cerca de cinco heridos.
EN SANTIAGO DEL ESTERO
Tres personas murieron carbonizadas esta madrugada cuando el auto en el que viajaban explotó, tras estrellarse contra una columna, en momentos en que circulaban por la ruta nacional 9, a la altura de la ciudad santiagueña de Río Hondo.
También podría interesarte
El fatal accidente se produjo alrededor de las 3:00, en el ingreso a esa ciudad situada a unos 70 kilómetros de la capital provincial, cuando el auto en el que viajaban las víctimas, un Renault Megane con patente CPT 139, había salido a la ruta tras atravesar el puente que atraviesa el río Dulce.
Según indicaron voceros policiales, el auto se despistó al tomar una curva y terminó estrellado contra una columna de hormigón.
Inmediatamente, el Renault explotó y se incendió, por lo que sus ocupantes, que hasta el momento no habían sido identificados, murieron en el acto.
Un testigo señaló que intentó socorrer a las víctimas, pero cuando estaba llegando al auto, se produjo el fatal estallido, por lo que nada pudo hacer para evitar las muertes.
EN TANDIL
Tres jóvenes murieron esta madrugada, dos de ellos adolescentes, y otros tres sufrieron heridas cuando un automóvil atropelló a dos de las 50 motos que participaban de "picadas" en un barrio de la ciudad bonaerense de Tandil, informaron fuentes policiales.
El accidente ocurrió pasadas las 2:00 en avenida Juan B. Justo al 300, casi ruta 30, de Tandil, cuando un automóvil Torino que conducía un hombre identificado por la policía como Edgar Isabelino Cardozo Arana, de nacionalidad paraguaya y de 24 años, atropelló a dos motocicletas.
Una fuente policial explicó que Cardozo Arana se movilizaba junto a un adolescente de 16 años, llamado Isaías Chantada, quien falleció como consecuencia de las heridas recibidas.
“Cardozo Arana iba a su lugar de trabajo y se encontró de frente con las motos que estaban corriendo picadas", dijo una fuente de la comisaría 2 de Tandil, quien precisó que el conductor del auto resultó con heridas y debió ser trasladado al Hospital local.
En tanto, otros dos jóvenes que conducían las dos motos que participaron del choque murieron.
La policía identificó a los motociclistas como Diego Precioso, de 14 años, y Gustavo Bawer, quien falleció en el hospital mientras era asistido por especialistas.
Por otra parte, un adolescente y una joven resultaron con heridas graves como consecuencia del choque y fueron trasladados a un centro asistencial de la zona, donde permanecen en estado de gravedad.
La policía informó que el accidente se produjo en la zona de "toboganes" cuando el automóvil circulaba en sentido desde la ciudad hacia la ruta 30 y el grupo de motociclistas lo hacía en sentido contrario.
Se cree que los motociclistas participaban de "picadas" que son organizadas de manera ilegal en distintos sectores de la ciudad.
“La policía siempre está atenta a los lugares donde se corren las picadas y se ponen controles para evitarlas, pero esta vez se retiraron un poco del casco céntrico y fue más difícil descubrirlas", dijo un jefe policial.
Interviene en la investigación de la causa caratulada "Triple Homicidio Culposo y Lesiones Culposas" el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Tandil, Gustavo Morey.