Flor Raggi, una guerrillera que apuesta por el amor

La mujer de Nicolás Repetto es la protagonista de "Cómplices del silencio", donde interpreta a una revolucionaria de los años 70 que se enamora de un periodista italiano. (Ver galería de fotos)

Florencia Raggi debuta como protagonista cinematográfica en "Hunabku", nuevo filme del prolífico Pablo César que este jueves llegará a salas locales, mientras también estelariza la coproducción argentino-italiana "Cómplices del silencio", donde compone a una militante revolucionaria de los 70.

Tras haber participado también en "La antena", de Esteban Sapir, Raggi vive un presente fuertemente volcado hacia el cine que, confesó en charla con Télam, "implica estar jugándomela y, por eso, disfrutándolo a pleno".

La todavía flamante actividad de la actriz y modelo en el séptimo arte tendrá este jueves un elemento saliente cuando, puesta en la piel de Mabel, asuma roles centrales de "Hunabku" con Raúl Taibo.

"Soy la mujer de este matrimonio, la madre de esta familia que por razones laborales viaja cerca de El Calafate y sufre una transformación por estar inmersa en esta tremenda naturaleza" relató.

Florencia contó que para el filme, que también comparte con Boy Olmi y Tahiel Arévalo, "me convocaron como actriz y fue toda una experiencia por estar casi un mes en un lugar que no conocía pero que me llenó de una energía muy particular".

"Esa sensación -aseguró- la comparo con haber visto el mar cuando era chiquita. Es realmente impactante, así que fue muy sencillo dejarme atravesar por toda esa fuerza".

Consultada acerca de la experiencia de haber trabajado con el también personal autor de los largometrajes "Fuego gris", "Equinoccio", "Sangre" y "La sagrada familia", deslizó que "de lo que quiere hablar Pablo es de que no hay una sola realidad".

La intérprete sostuvo que al cineasta "le interesa abordar varias realidades, incluso aquellas que son más sutiles, menos visibles".

En relación a ese abordaje plasmado en "Hunabku", Raggi reflexionó que "en la película, la naturaleza es un canal de comunicación de esas sutilezas a partir de un cuento bastante sencillo".

La actualidad fílmica de la esposa del animador y empresario Nicolás Repetto la tiene trabajando en la coproducción "Cómplices del silencio", del italiano Stefano Incerti, donde compone la pareja central con Alessio Boni.

"Estoy encantada con este trabajo porque -adelantó- habla de la realidad argentina en el 78 a partir de una historia de amor entre una guerrillera y un periodista italiano".

Raggi subrayó que su presencia en un reparto donde también figuran sus compatriotas Juan Leyrado, Jorge Marrale, Rita Terranova y Tomás Fonzi, "es importante y súper exigente porque me toca muy de cerca".

"Encarnar a una militante combatiente es toda una responsabilidad y espero asumirla con todo el respeto del mundo", opinó quien en teatro brilló en "La señorita de Tacna".

Puesta a repasar su labor social en relación al pasado argentino, consideró que "vengo colaborando con Teatro por la Identidad, fundé su sede Madrid y por eso tengo bastante contacto con Abuelas de Plaza de Mayo y con esta temática de los derechos humanos".

Metida de lleno en el universo de la pantalla grande, anticipó que "me llamaron Vivian Aimar y Marcelo Trotta (autores de 'Legado') para empezar a filmar en marzo una película sobre un matrimonio con años de casado".