“Kirchner me dijo que está dispuesto a negociar en la selva con las FARC”
Juan Carlos Lecompte, el esposo de la rehén de las FARC Ingrid Betancourt, aseguró que el presidente Néstor Kirchner se ofreció para negociar la liberación de la mujer con los jefes de la guerrilla en la propia selva colombiana.
"Me dijo que una vez que deje el Gobierno el lunes está dispuesto a negociar en la selva con las FARC", sostuvo Lecompte, quien se encuentra en Buenos Aires, en declaraciones a Radio América.
Además, reiteró que el caso será tratado el próximo martes por Cristina Fernández de Kirchner cuando se reúna con el presidente colombiano Álvaro Uribe, en una de sus primeras actividades como jefa de Estado.
El esposo de la ex candidata presidencial colombiana aseguró que la presidenta electa se comprometió a analizar con Uribe las negociaciones para la liberación de los presos de la guerrilla.
También podría interesarte
"Me prometió que iba a hacer todo lo posible para convencer al presidente colombiano de que la vía del diálogo es la más adecuada y no la del combate que condena a muerte a los rehenes", dijo el marido de Betancourt.
El esposo de la ex candidata a presidente secuestrada contó que fue a buscar al Presidente cuando inauguraba junto a Cristina Fernández la Plaza Colón, ubicada detrás de la Casa Rosada.
"Me recibieron inmediatamente. Cristina me dijo que conocía muy bien el tema porque hace seis meses recibió a mi suegra, Yolanda Pulecio", recordó.
Los principales negociadores internacionales en torno al secuestro de Betancourt confluirán la semana próxima en Buenos
Aires en medio de una fuerte presión internacional para que la organización comandada por Manuel Marulanda Vélez, alias
"Tirofijo", libere a los secuestrados.
En ese marco, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, pidió colaboración a Néstor Kirchner para su gestión ante la guerrilla de las FARC.
El primer ministro francés, François Fillon; el presidente brasileño, Lula Da Silva; la madre de Betancourt, Yolanda Pulecio; el primer mandatario venezolano, Hugo Chávez, y el propio jefe de Estado colombiano mantendrán reuniones en el marco de la asunción de Cristina Fernández.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, confirmó que el Gobierno prestará "todo el apoyo" que tenga a su alcance para solucionar el conflicto y lograr así la liberación de los secuestrados.
"El gobierno argentino ha estado siempre dispuesto a ayudar a la liberación de Ingrid, lo que podamos hacer lo vamos a hacer. Cristina estuvo más de una vez reunida con sus familiares. Siempre estamos a disposición en colaborar en todo lo que sea posible", enfatizó Fernández.