Molinos Río de la Plata compró la fábrica de pastas Virgilio Manera

Antes de la operación, Virgilio Manera era controlada por Oleaginosa Moreno, la cual forma parte del grupo de origen suizo Glencore. Las ventas estimadas de Manera para 2007 ascienden a 28 millones de dólares.

Molinos Río de la Plata pagó 13,4 millones de dólares para adquirir a la fábrica de pastas Virgilio Manera, se informó hoy. Molinos remitió los detalles de la compra a la Comisión Nacional de Valores.

Antes de la operación, Virgilio Manera era controlada por Oleaginosa Moreno, la cual forma parte del grupo de origen suizo Glencore.

La empresa, ubicada en Bahía Blanca, cuenta con 162 empleados y tiene como actividad principal la fabricación de pastas con una capacidad de producción de 35mil toneladas.

Las ventas estimadas de Manera para 2007 ascienden a 28 millones de dólares equivalente a 50 mil toneladas, de las cuales el 52 por ciento se exporta.

"La adquisición de Molinos se enmarca en su estrategia de continuar agregando valor a las materias primas del campo argentino y fortalecer las exportaciones de pastas", destacó la compañía a través de un comunicado.