Río Cuarto: ya son 3 los muertos por explosión en la Facultad de Ingeniería
La explosión registrada hace una semana en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto se cobró su tercera víctima fatal, al producirse la muerte de un ingeniero que se encontraba internado en grave estado en el Hospital del Quemado de Córdoba.
El fallecido fue identificado como Carlos Ravera, de 64 años, quien permanecía internado en ese centro asistencial como consecuencia de las graves heridas que sufrió en el accidente.
Ravera era un ingeniero que había sido promotor, hace más de diez años, de la construcción de la planta piloto en la Universidad riocuartense -lugar donde se produjo la trágica explosión-.
El otro de los impulsores de la construcción de esa planta había sido Miguel Mattea, también ingeniero, quien permanece internado con graves quemaduras como consecuencia de la explosión.
También podría interesarte
"En el Instituto del Quemado quedan dos personas en estado crítico que tienen casi el 80 por ciento del cuerpo con quemaduras", reveló Guillermo Barros en declaraciones a la prensa.
Como consecuencia de este episodio, días atrás murieron un alumno y una de las docentes, identificada como Lilian Giacomelli, de 42 años, quienes se encontraban realizando investigaciones en el centro cuando se produjo la explosión.
Según las primeras pericias realizadas, las explosiones se habrían producido en forma accidental en un laboratorio donde los investigadores, en su mayoría ingenieros químicos, trabajan con preparados para elaborar biodiesel.
En la víspera, una asamblea de docentes y alumnos de la Universidad local resolvió exigir al Consejo Superior que se disponga el cese total de actividades académicas y administrativas, pese a la decisión adoptada por la Justicia federal de habilitar las instalaciones de casi toda la casa de altos estudios.
Los más de 600 asistentes a la tercera reunión de la comunidad universitaria local coincidieron en señalar que "la Universidad no puede recuperar la normalidad porque eso implica impunidad".
En consecuencia, los alumnos y docentes votaron exigir que no se reactiven las tareas, en tanto no se determinen "fehacientemente" las causas del siniestro y las responsabilidades que correspondan.
La institución universitaria aún se encuentra conmovida por los trágicos hechos ocurridos una semana atrás, cuando explotó la planta piloto de la Facultad de Ingeniería.
El juez federal Oscar Valentinuzzi había confirmado que ya se podían retomar las actividades en la universidad, a excepción de la planta piloto y sus alrededores, que seguirán bajo jurisdicción de la Justicia.