Diego quiere tatuarse "algo de Chávez"

EL 10 SIEMPRE PROVOCADOR

La leyenda del fútbol Diego Maradona reveló que piensa sumar un tatuaje del presidente de Venezuela Hugo Chávez a los que ya se hizo del guerrillero Ernesto "Che" Guevara y del presidente de Cuba Fidel Castro, en declaraciones el miércoles a la prensa.

"Algo de Chávez me quisiera tatuar", dijo el ídolo deportivo en una rueda de prensa en la ciudad de Tucumán (1.300 km al norte de Buenos Aires), adonde viajó para jugar un partido de showball, una modalidad del fútbol de sala.

Maradona tiene varios tatuajes en su cuerpo y los más distintivos son uno del "Che", cuyo rostro asoma en el hombro derecho del deportista, y otro de Castro, realizado en el muslo de la legendaria "zurda" del ex capitán de la selección argentina.

Diego es un admirador declarado del guerrillero argentino-cubano y también del presidente cubano, con quien gestó una larga amistad que se profundizó en 2005 durante su internación en una clínica de la isla caribeña para superar su adicción a las drogas.

El equipo de Maradona tendrá como rival a Paraguay en el partido de showball.

En esta modalidad deportiva, se juegan dos tiempos netos de 25 minutos, con siete jugadores de campo y la posibilidad de cambios ilimitados ya que todo el perímetro de la cancha está rodeado de paneles y son muy pocas las ocasiones en las que la pelota deja de rodar.