Milan-Boca, la gran final

Los dos vencieron sin que les sobre nada ante rivales más que limitados. Los dos tienen goleadores desequilibrantes. Ambos ostentan la misma cantidad de copas internacionales. Este domingo sólo uno será Campeón y Rey de Copas. Por la revancha de la Copa Intercontinental 2003 o por más paternidad, italianos y argentinos dirimirán en Japón cúal es el club más ganador del mundo. (Ver galería de fotos del triunfo milanés ante los nipones)

El AC Milán se clasificó para la final del Mundial de Clubes, en la que se medirá con Boca Juniors, tras derrotar con apuros, hoy en Yokohama, al Urawa Red Diamonds japonés, por 1-0, con un gol del holandés Clarence Seedorf, a 22 minutos del final.
Seedorf, que había fallado dos claras ocasiones antes del gol, se resarció en el minuto 68, al rematar dentro del área un centro desde la izquierda de Kaká, que ya le había surtido antes de
buenos balones, que el holandés había desaprovechado.

El equipo italiano disputará el domingo la final contra Boca Juniors, que el miércoles derrotó en la primera semifinal del Mundial al Etoile du Sahel tunecino por 1-0.

AC Milán y Boca Juniors jugarán el domingo una final que servirá de revancha a la Copa Intercontinental de 2003, en la que se impuso el equipo argentino en los penales (3-1), después de que el partido terminara en empate (1-1).

El ganador de esta final se convertirá en monarca absoluto del torneo al alcanzar cuatro títulos mundiales, ya que tanto Boca Juniors como AC Milán ganaron tres Copas Intercontinentales, algo
que sólo han conseguido también los uruguayos Peñarol y Nacional, el español Real Madrid y el brasileño Sao Paulo.