Agua bendita: la lluvia hizo bajar la temperatura

RONDA LOS 22°, CAPITAL Y GBA, BENEFICIADAS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta para la Capital Federal, norte, centro y sudeste de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, este de La Pampa, sur de Santa Fe y Río de la Plata.

Según el parte del SMN "un área de tormenta afecta el área de cobertura con lluvias y tormentas de variada intensidad".

"Dichos fenómenos están acompañados por ráfagas, ocasional caída de granizo y abundantes precipitaciones", indicó el informe.

La estación meteorológica añadió que "estas condiciones permanecerán al menos hasta la tarde del día de hoy con mejoramientos temporarios".

UN VERDADERO DIA DE MIÉRCOLES

Los habitantes de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires volvieron a sentir con fuerza el calor, aunque con menor intensidad que en las últimas dos jornadas -cuando se registraron marcas de sensación térmica por encima de los 40 grados-, y el alivio ya llegó con lluvia en el ámbito de capital Federal.

De acuerdo al Servicio Metereológico Nacional (SMN), la leve baja registrada por el termómetro fue resultado de la nubosidad que cubrió el cielo durante casi todo el día, y atenúó el impacto de los rayos del Sol.

or tal motivo, y debido a la presencia de la misma masa de aire muy húmeda e inestable desde hace cuatro días, se emitió para esta tarde un alerta por lluvias y tormentas intensas con ocasional caída de granizo para la Capital Federal, gran parte de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa y Santa Fe.

Dicho fenómeno climatológico no ocurrió en la zona de cobertura anunciada, pero se trasladó al sur de Córdoba y norte de La Pampa dirigiéndose hacia el sector este del país, motivo por el cual podría afectar a la Capital y el Conurbano durante la madrugada deL jueves , pronosticó el SMN.

En tanto, el calor otra vez convirtió en agobiante la jornada en la Ciudad y sus alrededores, aunque con menor intensidad que en los dos últimos días.

La máxima de fue de 34,2 grados durante la tarde, con una sensación térmica de 36,4, mientras que la mínima fue de 26,1. Así, desde las primeras horas de la mañana las marcas rondaron los 30 grados: a las 9.00 había 28,3 y una térmica de 30,2; y a las 10.00 hubo una marca de 28,5 y una térmica de 30,6, que se elevó a 32,4 al mediodía.

Pero las deseadas lluvias, según el Servicio Metereológico, se adelantaron y según el SMN llegarán recién mañana, "ya de forma más general, afectando la zona zur, este y centro de Buenos Aires, como el norte del país", indicó el pronosticador de turno Claudio Castro.

En diálogo con Noticias Argentinas, Castro explicó que "mañana ingresará un frente frío que chocará con la actual masa de aire, lo que producirá mayor inestabilidad en el tiempo y se generarán lluvias durante buena parte del día".

Además del ingreso del frente frío, también habrá un cambio de masa de aire por una más fresca que provocará ráfagas de viento y un marcado descenso de la temperatura, en especial durante la noche del jueves y toda la jornada del viernes.

Con este nuevo panorama, mañana todavía habrá altas temperaturas- una mínima de 24 y una máxima de 30- pero el viernes será el más fresco porque el termómetro bajará unos diez grados hasta alcanzar una máxima de 24.

"El sábado lentamente volverá a subir, y el domingo la máxima estimada será de 32 grados", dijo el pronosticador, quien anticipó que la próxima semana nuevamente será "muy calurosa".