"El Hombre Araña" sería violador serial
Este ataque ocurrió a unas seis cuadras del departamento donde el 26 de noviembre del año pasado fue asesinada la odontóloga Mariela Frydman, de 34 años, quien fue golpeada y degollada por su agresor, quien aún permanece impune.
En tanto, vecinos de la zona señalaron que otras cuatro mujeres habrían sido violadas por un hombre que las atacó tras ingresar a las casas por ventanas o balcones.
De confirmase la versión de los vecinos, que la policía investiga en medio de un marcado hermetismo, se teme estar ante la presencia de un violador serial, en una zona que en los últimos años fue escenario de resonantes casos que conmocionaron a la opinión pública.
En uno de ellos, Lucila Yaconis, de 16 años, fue atacada sexualmente y luego asfixiada el 21 de abril de 2003, cuando caminaba de regreso a su casa por el terraplén de las vías del Ferrocarril Mitre y la calle Vilela, cerca de donde atacó el "hombre araña violador".
También podría interesarte
Según la investigación judicial, Yaconis fue abordada por un desconocido que la condujo hasta el costado de las vías, en un sector de pastizales, donde la atacó sexualmente y la estranguló cuando la chica ofreció resistencia.
Isabel Yaconis, la madre de la joven Lucila, advirtió que sería obra de un "violador serial" el ataque.
"Estamos en presencia de un violador serial", remarcó Yaconis al señalar que de acuerdo con testimonios reunidos existen varios casos similares registrados en los últimos tiempos en la zona.
En todos esos casos, las víctimas habría sido sorprendidas en sus viviendas por un sujeto que, bajo amenazas de muerte, las sometió a sus bajos instintos.
La madre de Lucila señaló entre las coincidencias el "modus operandi" del sujeto que esta madrugada abusó sexualmente de una profesora en un departamento situado a 6 cuadras de donde en noviembre pasado asesinaron a la odontóloga Mariela Frydman, en otros caso que aún permanece irresuelto.
"El modus operandi es el mismo que se utilizó en los últimos ataques. El atacante ingresa por balcones o ventanas abiertas, amenaza a sus víctimas con matarlas, las ata de pies y manos y luego las somete", reveló la mujer.
Otra coincidencia con el caso de esta madrugada es que el violador les dice a sus víctimas "o te dejás o te mato", para lograr que las mujeres desistan de cualquier tipo de actitud
defensiva.
En ese marco podría enrolarse el de la odontóloga, quien habría sido asesinada al resistirse con desesperación al intento de violación.
Isabel Yaconis recomendó a todas las mujeres de la zona que "no dejen puertas ni ventanas ni balcones abiertos" para evitar ser atacadas, ya que en todos los casos el supuesto violador serial había aprovechado esas circunstancias para ingresar a las casas de sus víctimas.