Florianópolis, el destino elegido por los argentinos que veranean en Brasil
La ciudad de Florianópolis y sus paradisíacas playas, en el departamento de Santa Catarina, es el destino preferido por los turistas argentinos que viajan a Brasil durante sus vacaciones, quienes además gastan, en promedio, casi seis dólares diarios.
Así se desprende de un informe dado a conocer por el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) sobre el comportamiento de los veraneantes argentinos en las playas cariocas.
De acuerdo al trabajo, "La ilha bela", como se la conoce a Florianópolis, lidera el ranking de destinos elegidos con un 25,6 por ciento, seguida por Camboriú (14,4 por ciento), Foz de Iguazú (8,3), Río de Janeiro (7,3) y Bombinhas (5,4 por ciento).
Además, según la encuesta, cada viajero argentino gasta un promedio de 57,48 dólares por día durante su permanencia en el país.
En otro orden, el 83,6 por ciento de los turistas relevados afirmó ya estuvo en otra oportunida en Brasil, al tiempo que el 16,4 porciento que viaja por primera vez aseguró que volverá a hacerlo en una nueva ocasión.
Las elecciones se justifican "por la atracción que genera en el turista el extenso litoral marítimo brasileño, que a lo largo de sus casi ocho mil kilómetros concentra ciudades, pueblos y maravillas naturales que año a año llaman la atención del turismo internacional", asegura el Instituto.
A la hora de elegir alojamiento en Brasil, el estudio destaca que el 60,7 por ciento se decanta por hoteles y posadas, mientras que el promedio de alquileres de casas es del 19,8 por ciento.
Y paulatinamente, se extiende entre los argentinos la idea de la comodidad de un resort, con un porcentaje de elecciones en aumento, en torno al 2,6 por ciento, señala el texto.
A la hora de visitar las tierras verdeamarelas, los turistas argentinos se movilizan mayoritariamente en familia en el 40,4 por ciento de los casos.
Le siguen las parejas casadas sin hijos (21,2 por ciento) en busca de lugares románticos, y los que eligen vacaciones con amigos (13,4 por ciento) "reafirmando el carácter amigable de Brasil".
Por otro lado, el 33,8 por ciento de los viajeros asegura que su estadía superó sus expectativas, mientras que el 57,3 se sintió plenamente satisfecho con su estancia.
La infraestuctura es otro de los pilares fundamentales que influye en la elección: el 88,7 por ciento considera como positiva la limpieza pública; el 89,2 por ciento se fue conforme con la seguridad de las zonas turísticas, y el 94,2 se lleva una impresión buena de los restaurantes.
Asimismo, 96,9 por ciento de los encuestados calificó de manera beneficiosa a los alojamientos, mientras que el 98,2 por ciento no dejó de destacar el carácter "hospitalario" de los brasileños.
Martes 29 de Enero de 2008 20:04